Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

La moda Vintage atrapa a los hombres

02-03-2011, 3:26:54 PM Por:
La moda Vintage atrapa a los hombres fifu

Las viejas usanzas en vestimentas atrapan a los hombres modernos, en un estilo que mezcla colores opacos, formalidad, pero también atrevimiento.

En el mundo de la moda, todo parece indicar que los hombres de hoy apoyan la famosa frase “Todo tiempo pasado fue mejor”. Y es que, de un tiempo a esta parte, el sexo fuerte se ha empecinado en traer a la actualidad, modas de otros tiempos.

Este fue el caso de la “onda setentera” que estuvo presente en los desfiles de los principales diseñadores del mundo  durante los últimos dos o tres años.

Esta vez, han querido llegar más lejos, algunas décadas más atrás, aquellos tiempos donde nuestros abuelos hacían .gala de vestimentas estilizadas, con cierto toque de formalidad, y que fueron rescatadas por la moda conocida como .Vintage.

Gran parte de este masculino ropero, lo componen elementos como abrigos, chaquetas, boleros, camisas, pañuelos, boinas y sombreros, en donde las telas como el tweed, lana virgen ó pana, en conjunto con estampados como rombos, rayas, escoses y tonos como el negro, café, beige y gris, son los principales protagonistas.

Vintage, ¿avejentado?

Es importante destacar que el concepto Vintage hace referencia a cualquier objeto antiguo, retro, de diseño artístico, pero con una marcada factura de calidad. Por lo tanto, se debe tener mucho cuidado en acumular tonos beige, gris y otros tonos oscuros, que podrían llegar a provocar el denominado “efecto abuelo”.

Es más, algunos modistos aseguran que para .lucir este estilo no necesariamente la ropa debe ser antigua o vieja. Lo importante es saber proyectar una imagen de otros tiempos, es decir, elegancia, mezclada con el recato de nuestros ancestros.

A veces con un pequeño detalle o accesorio se puede marcar la diferencia, sin la necesidad de parecer un abuelo; ahí está una de los mayores atractivos de esta tendencia.

Para evitar un look avejentado, se pueden introducir colores suaves y encendidos en algunas de las prendas, teniendo por finalidad elevar el exceso de tonos planos, así también se apunta a lograr una imagen sofisticada y con mucho estilo.

Respecto a quienes son candidatos ideales para llevar esta moda, se trata de hombres que aman las formas de vida pasadas, debe estar familiarizado quizás con las películas de antaño, la música o la escasa tecnología que había en esos tiempos.

Aunque cualquier persona puede llevar este estilo, deberá contar con la personalidad necesaria para revivir viejas tenidas, algo muy valorado por el sexo opuesto. ¡Atrévete!

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios