'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

ONU intensifica sanciones contra Corea del Norte

Después de que Pyongyang realizará su tercera prueba nuclear, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad endurecer las restricciones financieras en su contra.

07-03-2013, 10:02:44 AM
ONU intensifica sanciones contra Corea del Norte
Reuters

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votó este jueves endurecer las restricciones financieras sobre Corea del Norte e intensificar el control sobre los intentos de enviar o recibir cargamento prohibido, como respuesta a la tercera prueba nuclear que Pyongyang llevó a cabo el mes pasado.

La resolución delineada por Estados Unidos, aprobada por unanimidad por el consejo de 15 naciones, fue resultado de tres semanas de negociaciones entre Washington y Pekín, luego de que Corea del Norte efectuara su tercera prueba nuclear el 12 de febrero.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ex ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, celebró la medida del consejo, señalando en un comunicado que la resolución “enviaba un mensaje inequívoco a (Corea del Norte) de que la comunidad internacional no tolerará su búsqueda de armas nucleares“.

Para saber más:

Corea del Norte amenaza con “destrucción final” de Corea del Sur

Corea del Norte desafía al mundo con prueba nuclear

Obama califica de provocación prueba nuclear de Corea

Relacionadas

Comentarios