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Facebook renueva su feed de noticias

Si notas algún cambio en FB no te alarmes, no es un hacker o algo por el estilo, se trata de los cambios que Zuckerberg y compañía realizan a la interfaz.

07-03-2013, 9:35:29 AM
Facebook renueva su feed de noticias
Altonivel, con información de agencias

¿Tu página de Facebook está distinta? ¿No es la misma que viste la última vez? No te preocupes, no se trata de un intruso ni hacker que accedió a tu perfil y decidió hacer cambios, en realidad es asunto de Mark Zuckerberg y compañía, que hoy anunciarán las nuevas modificaciones a la interfaz de su popular red social.

Así que no te sorprendas si encuentras tu muro totalmente rediseñado, es parte del make up que decidieron darle a la plataforma -aunque estos cambios aún no aplican a los usuarios de todo el mundo-, medida con lo que  Facebook busca atraer la atención de los usuarios más jóvenes y aumentar el tiempo de permanencia en la página.

La presentación de Facebook ante los medios de comunicación, que se realizará en California alrededor del mediodía, confirmaría estos cambios:

La principal innovación es la ubicación de los posts del lado derecho del perfil, en una sola columna, mientras que a la izquierda figurará la información del usuario.

El feed de noticias de esta red social también fue renovado, ahora incluye novedades como un feed de fotos y noticias sobre lo que tus amigos están escuchando, una agenda de conciertos y lanzamientos discográficos, imágenes más grandes y anuncios tanto para la web como para la interfaz móvil, todo con el enfásis en las historias compartidas de aplicaciones de terceros como Open Graph, Instagram, RunKeeper y Foursquare, entre otros.

Por otra parte, las secciones de Fotos y Amigos también cambiarán de apariencia. En lugar de estar en una ventana con foto bajo la imagen de portada, figurarán tan sólo como una pestaña.

Los  feeds podrán beneficiarse con esta información en un espacio diseñado para mostrar lo que los usuarios están haciendo fuera de Facebook, donde además se recomendarán nuevas aplicaciones para descargar.

Debido a la diferencia de horarios, en países como Nueva Zelanda ya pueden observarse los cambios en Facebook. En los perfiles de los neozelandeses se puede apreciar ya la nueva imagen y la nueva página del feed news como una barra de herramientas en la parte superior y un renovado widget con la información personal, justo debajo de la imagen del perfil.

¿Qué busca Facebook con estos cambios?

Sencillo, aumentar su beneficio publicitario.

Pero para lograr esto necesita que sus usuarios compartan más información sobre ellos, sus gustos, sus intereses, etcétera; datos que son los cimientos de toda estrategia publicitaria.

Y en este sentido Facebook ha tenido éxito.

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon, los usuarios de Facebook han comenzado a compartir más información personal, conciente o inconscientemente, tras las modificaciones en la interfaz y la política de privacidad que la red social realizó en 2009 y 2010.

Este análisis, el primero en utilizar información que data desde los comienzos de Facebook, muestra que entre 2005 y 2009 los usuarios fueron más cautelosos de su información que revelaban a través de la red, pero que esta tendencia se invirtió con los cambios introducidos en 2009 y 2010: comenzaron a compartir más información, a veces sin saberlo, cediendo sus datos a Facebook, a programas de aplicaciones hechos por terceros y a anunciantes.

El motivo, de acuerdo con la explicación del estudio, es que el aumento de la cobertura mediática de las opciones que tienen los usuarios para ajustar sus estándares de confidencialidad “puede fomentar la sensación de control”, pero también crea confusión en algunos de ellos, lo que deriva en una mayor divulgación de información confidencial a desconocidos.

Para Fred Stutzman, uno de los investigadores de dicho estudio, estos resultados “ilustran las dificultades que enfrentan los usuarios de la red social cuando se trata de administrar su privacidad en línea, (y) el poder de los operadores de estas redes para influir en lo que revelan”.

Así, no es sorpresa que entre los tres principales cambios al feed de noticias -mayor protagonismo de las fotografías, más peso para la música que se comparte, y la publicidad-, los realizados en favor del marketing den más espacio a los anunciantes con fotos más grandes, vídeos y animaciones en flash para que vendan sus productos. Un cambio esperado por esos anunciantes y con el que la compañía espera aumentar sus ingresos

Esto debido a que su evolución en la Bolsa ha decepcionado a varios. Cabe recordar que la compañía empezó a cotizar en mayo de 2012 a un precio de 38 dólares por acción, sin embargo, la mayor parte del año apenas superó los 30 dólares.

Es decir, que ahora Facebook está buscando la forma de caminar la delgada línea que separa los intereses de los usuarios y los de sus anunciantes. ¿Lo logrará con estos cambios?

Para saber más:

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