'; Alto Nivel
EmprendedorHistorias

Franquicias, el modelo de negocio a “prueba de crisis”

Del 7 al 9 de marzo se llevará a cabo la Feria Internacional de Franquicias para mostrar la tendencia en este sector que, en 2012, creció 11%.

06-03-2013, 2:39:23 PM
Franquicias, el modelo de negocio a “prueba de crisis”
Belén Gómez / Editora de SoyEntrepreneur.com

En el marco de la Feria Internacional de Franquicias, que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo en el WTC de la Ciudad de México, el medio líder para emprendedores realizará pláticas con expertos y dará a conocer sus últimos productos. 

El sector de las franquicias ha demostrado ser uno de los más sólidos de la economía mexicana, y se le considera como un modelo a “prueba de crisis”. Tan sólo en 2012, las franquicias tuvieron un crecimiento del 11 por ciento, y se estima que para este año alcancen un 12 o hasta un 13 por ciento, afirma Ferenz Feher, presidente de la firma de consultoría Feher & Feher.

Según el experto, en México operan cerca de 1,400 marcas registradas, de las cuales 85% son de origen nacional. Asimismo, este sector emplea a más de 800 mil personas y factura anualmente ventas por $10 mil millones de pesos.

Debido a la rentabilidad y a la disminución de riesgos que ofrece este esquema para los emprendedores, en 1989 se realizó la primera Feria Internacional de Franquicias, en la Ciudad de México, como una iniciativa para promover su desarrollo y expansión en el país. 

Este evento, realizado en el World Trade Center con el apoyo de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), reúne a todos los protagonistas e interesados en el sector con la intención de generar nuevas oportunidades de negocio y dar a conocer las tendencias del mercado.

Para su 36ª edición, que se llevará a cabo del 7 al 9 de marzo, contará con la presencia de más de 400 conceptos de todo el mundo y se espera una afluencia superior a los 40,000 visitantes.

Entrepreneur presentará aplicación de franquicias en FIF 2013

Como cada año, en el marco de la Feria Internacional de Franquicias (FIF) 2013, Entrepreneur tendrá un stand (número 204) donde se llevarán a cabo interesantes pláticas con expertos y conocedores de la industria, así como promociones de sus revistas, ediciones especiales y guías de negocio.

Además, aprovechando el impacto que tiene la FIF, los editores de SoyEntrepreneur.com, el portal líder para emprendedores, darán a conocer ante el público su último e innovador producto: la aplicación de 500 Franquicias, la cual incluye más de 1,000 marcas que operan bajo este modelo en la República Mexicana. 

Tomando como base el prestigiado listado creado anualmente por la revista, esta app consiste en un funcional buscador que permite encontrar oportunidades de negocio por giro, monto de inversión y/o nombre.

Asimismo, la app de 500 Franquicias -que ya está disponible en la App Store de Apple y en Google Play para Android- está avalada por la AMF y constituye el directorio de franquicias más completo de México y el primero en este formato.

Para saber más:

nuncian nueva herramienta para acelerar apertura de franquicias

¿Tienes perfil para ser un emprendedor?

Empresas sólidas son clave para crecimiento del país

Relacionadas

Comentarios