Buscador
Ver revista digital
Tecnología

WhatsApp rompe récord con 18,000 millones de mensajes

03-01-2013, 11:08:02 AM Por:
WhatsApp rompe récord con 18,000 millones de mensajes fifu

Aunque el servicio de mensajería vía Internet procesó el pasado 31 de diciembre su cifra más alta de mensajes, aún se encuentra por debajo del SMS.

Más de 11 mil millones de mensajes de felicitación fueron enviados por WhatsApp durante el 31 de diciembre de 2012, colocándose como una de las plataformas preferidas por los usuarios para saludar en la fiesta de fin de año.

A través un mensaje en su cuenta de Twitter, el servicio de mensajería comunicó que durante el último día de 2012 la plataforma alcanzó un nuevo récord: 18 mil millones de mensjaes fueron procesados, 7 mil millones de recibidos y 11 mil millones de recibido. 

La diferencia entre enviados y recibidos, según explicó WhatsApp, se debe a que muchos mensajes se envían en grupos, por lo que en un grupo de chat de 10 personas se obtiene una proporción de 1:10 entre estos mensajes. 

Cabe recordar que en agosto del año pasado, la compañía anunció que había alcanzado los 10 mil millones de mensajes en un solo día, por lo que la nueva cifra casi duplica este dato.

Sin embargo, el SMS se mantiene como el rey, pues la gente sigue prefiriendo utilizarlos para felicitar, saludar y desear un feliz Año Nuevo a sus contactos, pues de acuerdo con datos del sector se enviaron entre 40 mil y 50 mil millones de estos mensajes el pasado 31 de diciembre.

WhatsApp, que nació en 2009, seha convertido en la peor pesadilla para el SMS, ya que tan solo con tres años de vida se perfila que vuelva obsoleta a una forma de comunicación que tiene décadas de respaldo.

El servicio de mensajería vía Internet nunca ha revelado su número de usuarios registrados, aunque se estima que en agosto pasado ya superaba los 400 millones.

¿Enviaste mensajes de felicitaciones el pasado 31 de diciembre? ¿Qué servicio usaste: mensajería por Internet o SMS?

Para saber más:

.Apps para alcanzar tus propósitos 2013

.WhatsApp, el rival a vencer

.¿Feliz cumple? SMS festeja 20 años de historia

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios