Buscador
Ver revista digital
Tecnología

WhatsApp, el rival a vencer

28-11-2012, 4:57:35 PM Por:
WhatsApp, el rival a vencer fifu

Esta aplicación se ha colocado como la preferida de los usuarios en varios países, gracias que se puede mandar mensajes sin importar el OS.

Creada hace tres años por dos ex trabajadores de Yahoo!, esta aplicación ha logrado colocarse en muchos países como la aplicación más descargada de las tiendas virtuales y una de las que más ancho de banda utiliza, así como la herramienta preferida –y necesaria– de muchos usuarios para estar siempre comunicados.

Su éxito se debe a dos elementos fundamentales: uno, que es gratis –pese a las muchas cadenas que sugieren replicar un mensaje para no pagar por la aplicación–; y dos, comunicarte con diferentes usuarios sin importar el tipo de smarphones, su sistema operativo ni su proveedor de datos móviles o WiFi. 

De hecho, esto es uno de los puntos clave por lo que De WhatsApp consiguió vencer a utilidades tan extendidas como BlackBerry Messenger o iMessage, de Apple, que sólo ofrecían este servicio a los usuarios de sus dispositivos, dejando fuera a usuarios de otras plataformas.

Otra de las cualidades destacables de esta herramienta de comunicación es la posibilidad de compartir una amplia variedad de archivos multimedia, con lo que además de mensajes de texto breves, directos e instantáneos, es posible enviar imágenes y fotografías, vídeos, grabaciones de audio, el punto exacto de tu ubicación y hasta la información de cualquier contacto de tu agenda telefónica.

Pero el principal beneficio que ven los usuarios es el cero impacto en su bolsillo –aunque esto no es del todo cierto, pues a fin de cuentas consume bytes que son cargados a tu cuenta de Internet o plan de datos–; y la comunicación en tiempo real con sus contactos para distintas finalidades.

No obstante, la aplicación no tiene la posibilidad de realizar llamadas Voz sobre IP, es decir, a través de la conexión de internet, lo que muchos aseguran sería la cereza del pastel y reduciría aún más los costes de comunicación personal.

En este sentido, la aplicación japonesa Line promete ser un rival de importancia para WhatsApp, ya que ha sido descargadas más 73 millones de veces en más de 230 países y su principal diferencial es que permite llamadas de voz a través de 3G o Wi-Fi. 

Además está disponible para Android, iOS y Windows Phone, y tiene versiones gratuitas para Mac y Windows; también funciona como chat para enviar mensajes grabados de voz y también de video.

Entre las demás apps de la competencia se encuentran eBuddy XMS, LiveProfile, las aplicaciones exclusivas de las principales plataformas Google Talk (Android), BlackBerry Messenger (BlackBerry) y iMessage (iOS), entre la larga lista.

Sigue leyendo…

Para saber más:

.Orange lanza app de llamadas y sms gratis

.Las apps, el futuro en Internet

.Hangouts, el nuevo canal para hacer e-marketing

.Tiene México el primer laboratorio de apps móviles en Latam

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios