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Marketing

3 razones para hacer marketing multinivel digital

05-03-2013, 9:03:23 AM Por:
3 razones para hacer marketing multinivel digital fifu

Aunque se trata de un modelo tradicional, llevarlo a la red te dará ventajas inimaginables y la posibilidad de innovar en este competido, pero seguro mercado.

México es pionero en marketing multinivel. La práctica de promover o patrocinar personas para que vendan algo de forma directa y poder obtener algún porcentaje de ganancias por esto, ha creado una red de consumidores y patrocinadores tan extensa y redituable que lo hace un modelo de negocio seguro y confiable.

Más allá de la polémica sobre los esquemas piramidales o las historias que relacionan al marketing multinivel con esquemas de fraude, los resultados de este modelo son innegables. Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Directa (AMVD), hacia 2010, en México había más de 2 millones personas afiliadas a este modelo, mientras que en 2002 se reportaba 1.2 millones.

Afiliados, socios o networkers, las personas dedicadas al multinivel lo hacen por razones concretas: baja inversión, horarios flexibles o home office, pues, en la mayoría de los casos, es una actividad complementaria a sus quehaceres ordinarios y representa una fuente de ingresos adicional.

Aunque los productos comercializados tradicionalmente se enfocaban en artículos de belleza, calzado, suplementos alimenticios, artículos de moda o para el hogar, el paso obligado a la era de Internet ha roto todas las barreras para que el marketing multinivel digital no tenga límites y, al contrario, tenga retos y posicione tendencias.

En este sentido, José Manuel Medina, consultor de marketing multinivel para Zermat México, explica que el uso de Internet ha fortalecido este modelo de negocio al grado de que la cantidad de emprendedores que crean proyectos empresariales independientes se multiplica todos los días. 

Para lograr un marketing multinivel exitoso en la red, Medina sugiere que tomes en cuenta las ventajas que esto significa:

1. Sin barreras geográficas

Gracias a Internet, la red de networkers que puedes crear no tendrá límites, de tal forma que el potencial geográfico no será un obstáculo. La tendencia en este sentido es que puedas conseguir afiliados en prácticamente toda tu localidad, tu entidad, tu país, tu continente y hasta en todo el mundo.

Así, los costos que te ahorrarás por concepto de viajes, capacitación o entrenamientos serán considerablemente altos, mientras que el posicionamiento de tu marca será mayor por el boca a boca que implica las ventas multinivel.

2. Automatización de los procesos

El marketing multinivel digital te ofrece la posibilidad de ahorrar tiempo al automatizar pedidos, entregas y envío de información, de tal manera que la expansión de tu negocio sea la adecuada.

En este sentido, el experto considera que el hecho de que algún software pueda ser diseñado para responder a tus necesidades te hará la vida más fácil y te permitirá concentrarte en aspectos más creativos y menos dinámicos. Contar con un sitio web eficiente y automatizable es básico para el marketing multinivel de nuestros días.

3. Multiplataformas

Finalmente, Medina considera que tener un sitio web “www.com” ya no es suficiente, pues la tecnología, los usuarios y el mismo Internet exigen circular por más canales. Es como un organismo que necesita llevar sangre a todos lados.

Las redes sociales y el uso de blogs son fundamentales para esta tarea. Mucho se ha dicho al respecto sobre el potencial de las redes sociales –agrega– es por eso que los límites para hacer crecer tu marketing multinivel serán establecidos por ti mismo. Es verdad que aún no conocemos hasta dónde llega el potencial de los canales alternos. Por eso hay que explotarlos, descubrirlos y reconfigurarlos, agrega.

¿Qué opinas del marketing multinivel? ¿Crees que el uso de Internet no tiene límites de expansión?

Para saber más:

¿Hacia dónde va la tendencia en el marketing digital? 

Los 19 principios del marketing digital 

Crece el marketing en redes sociales en México 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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