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ABC para hacer marketing en Facebook

06-11-2012, 1:57:45 PM Por:
ABC para hacer marketing en Facebook fifu

En esta primera parte te presentamos una serie de herramientas que te permitirán potenciar tu negocio, sin importar el tamaño que tenga.

Generar estrategias de marketing exitosas en Facebook se ha convertido en un reto relevante para las marcas que desde hace años han intentado superar este desafío. Para ello han utilizado diferentes herramientas del marketing digital y sacarle provecho a la gran cantidad de consumidores concentrados en esta red social.

Para muchos el punto no es analizar la conveniencia de tener presencia en Facebook o no, ya que solo el número de usuarios en suficiente para establecerlo como prioridad al momento de diseñar tu estrategia de marketing digital.

Pero al administrar el perfil de tu marca, seas un pequeño, mediano o gran negocio, la utilización de más de una plataforma es una opción positiva, pues a través de ello puedes maximizar tu awareness, interacción y lograr un mayor alcance, entre otros beneficios.

Por ello te presentaremos una primera lista de herramientas que pueden ser de gran utilidad para administrar de manera adecuada tu cuenta de Facebook:

Facebook Ads

Es la herramienta para marketing de Facebook que podría beneficiar a tu estrategia y campaña por su potencia y su bajo costo, ya que se puede obtener un mayor beneficio con una mínima inversión.

Cierto que las opciones de target son ilimitadas y baratas para un negocio de cualquier tamaño, pero también te puede ayudar a conseguir información sobre los diferentes grupos demográficos que pueden responder a tu publicidad.

Con esta herramienta obtendrás una campaña potente, segmentada y controlable en presupuesto, el quid es aprender a utilizarla efectivamente.

Algunas de las claves para esto es comprender la dinámica, la cual se puede entender en esencia como una campaña por clic o por impresión, ya que Facebook ofrece una pauta y cobra al emisor del anuncio por clic/impresión realizado, es decir por visitante que es efectivamente remitido a su sitio web.

Entendido esto, el primer paso es definir claramente el perfil del target y contar con un estudio de mercado, lo que facilitará y potenciará la configuración de la cuenta Facebook Ads.

De inicio, al ingresar al sitio y crear una cuenta, deberás ingresar los datos de tu sitio web, y lo recomendable de esto es tener definidas las palabras clave con las que se identificará tu anuncio.

Una vez realizado, tendrás que establecer los criterios para tu perfil de consumidor y segmentación de nicho, como localización geográfica, rango de edad, sexo, nivel educativo, empresas, estado civil, entre otros, y lo ideal es que los selecciones bsándote en la información recolectada en n análisis previo.

Lo fascinante de esta herramienta es que en medida que llenes estos campos de criterios de selección, FB Ads va calculando el nivel de usuarios que podrán cumplir con los mismos y así tener un estimado de lectores o clientes potenciales.

Posteriormente deberás crear el anuncio publicitario, colocando un titulo y una descripción de tu campaña publicitaria –recuerda ocupar palabras claves–.

Los últimos dos pasos son los relacionados con la elección del tipo de publicidad y presupuesto que quieres y la información para realizar el pago de la herramienta. Así, primero deberás optar por el esquema de Pay per View, presupuestar una cantidad a pagar por cada mil visualizaciones del anuncio; o el de Pay por Clic, por cada clic que se realice sobre el mismo.

El último paso te permitirá revisar el anuncio y regresar para modificar algún dato si es necesario; lo recomendable es que revises a detalle los pasos anteriores y previsualices la campaña, una vez que estés convencido puedes ingresar los datos para facturación para confirmar la orden, sólo restará esperar la aprobación de Facebook, ya que los anuncios están sujetos a revisión por parte de la empresa.

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Para saber más:

.¿Cómo evaluará Facebook la efectividad de sus anuncios?

.Facebook cobrará a las empresas por publicar ofertas

.México, estratégico para Facebook

autor Periodista de todo un poco, cinéfilo, otaku, 1/2 geek y lector de clásicos.
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