Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Corrupción sigue siendo un problema: SAT

05-09-2011, 9:17:01 AM Por:
Corrupción sigue siendo un problema: SAT fifu

El índice de corrupción del SAT se mantuvo alrededor de 30% en el último año, lo que denota un ligero incremento de este delito.

5 de Septiembre de 2011

El .índice General de Percepción de la Corrupción se ha mantenido alrededor de 30% en los últimos 12 meses, lo que es ligeramente más alto que en los últimos años “observándose una tendencia al incremento”, informó el Servicio de Administración Tributaria (.SAT).

Por medio del informe semanal de Hacienda, la institución detalló que de octubre de 2003 a junio de 2011 dicho índice reporta 44.2% de avance positivo.

“Para combatir al contrabando se realizaron actividades estratégicas que tienen que ver con la fiscalización a través de glosa, investigación de operaciones de comercio exterior de alto riesgo y .fiscalización de aduanas“, asegura el documento.

En esta última, como resultado de embargos y aseguramiento de divisas, se salvaguardaron 5.5 millones de dólares y 4.7 millones de pesos, mientras que por la primera se emitieron 518 resoluciones definitivas en las que se determinaron 13.3 mmp de créditos fiscales a los importadores y agentes aduanales.

“El SAT continúa avanzando a incentivar el cumplimiento voluntario y .sancionando la evasión y elusión fiscal“, concluye el documento de Hacienda.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios