ActualidadHistorias

Publica Infonavit reglas para otorgamiento de créditos

La resolución especifica montos de crédito, el acceso al segundo financiamiento y las reglas que rigen desde mayo de 2012, cuando fueron aprobadas.

27-02-2013, 11:41:06 AM
Publica Infonavit reglas para otorgamiento de créditos
Notimex

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) publicó una resolución por la que se aprueban las Reglas para el Otorgamiento de Créditos a sus derechohabientes.

La resolución, dada a conocer en el Diario Oficial de la Federación, prevé cambios en materia de montos y solicitudes de crédito, así como en los términos y requisitos aplicables al segundo financiamiento.

De esta forma, las Reglas mencionadas prevén aspectos como definiciones, características de la vivienda, sistema de asignación del primer crédito, precalificación y monto de crédito.

¿Cómo obtener un crédito?

Precalificación y puntos

En el caso del monto total del crédito que otorgue el Instituto, señala que  en ningún caso podrá exceder la suma del monto máximo señalado en las tablas de montos máximos, de ecotecnologías o para la vivienda vertical.

Además, los trabajadores que liquiden el crédito otorgado por Infonavit podrán ser sujetos de un segundo financiamiento en coparticipación con entidades financieras

También da cuenta de la aplicación de la Subcuenta de Vivienda, gastos (titulación, financieros, impuestos, derechos de registro y avalúos), plazo de amortización, tasa de interés, cuota y régimen especial de amortización.

Entre dichas Reglas se establecen de igual forma las características del crédito conyugal, pagos anticipados, copropiedad, prórrogas, seguros, representación, recursos de inconformidad y contrataciones generales de contratación.

Todas estas reglas estarán vigentes desde el 30 de mayo de 2012, cuando fueron aprobadas por el Consejo de Administración del Instituto.

Además los lineamientos prevén seis anexos que incluyen los términos y requisitos aplicables al segundo crédito conforme el artículo 47 de la Ley de Infonavit, además de la puntuación por factores de edad y salario del trabajador.

Asimismo, tienen que ver con los términos y requisitos aplicables a los créditos no indexados al salario mínimo, además de las tablas de montos para la vivienda vertical.

¿Crees que estos cambios faciliten la compra de inmuebles?

Para saber más:

Comienzan los trámites del segundo crédito del Infonavit

Infonavit prestará en pesos

Relacionadas

Comentarios