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Accionistas piden a Office Max considerar oferta de Gigante

Starboard Value, grupo de tenedores de acciones de OfficeMax, urgió a la empresa reconsiderar la oferta de compra que expira mañana y que la directiva rechazó.

27-02-2013, 11:33:16 AM
Accionistas piden a Office Max considerar oferta de Gigante
Notimex

Starboard Value, el principal grupo de tenedores de acciones comunes
de la cadena de tiendas Office Max, urgió hoy a la empresa considerar la
oferta que le hiciera su socio en México, Grupo Gigante, para adquirir
el total de activos.

En una carta enviada al Consejo
directivo de OfficeMax, el fondo Starboard, que controla 14.8 por ciento
de las acciones de la cadena, indicó que la venta de la participación
de la firma en México, equivalente al 50 por ciento, es en el “mejor
interés” de accionistas.

La semana pasada, las cadenas de
tiendas OfficeMax, con tiendas en Estados Unidos y México, y Office
Depot
, con operaciones internacionales, acordaron fusionarse para formar
una sola empresa con el fin de enfrentar mejor a la competencia.

Por
su parte, Grupo Gigante hizo una oferta para adquirir por 690.5
millones de dólares el total de los activos de Office Max en México, de
los que posee la mitad. La oferta, que expira mañana jueves, fue rechazada por el Consejo directivo de esta cadena durante el fin de semana.

En
consecuencia, Starboard llamó este día a la directiva de la empresa a
que considere la oferta porque beneficiaría financieramente a la
compañía combinada OfficeDepot y Office Max, e incluso a esta última si
la fusión de ambas cadenas no se concretara.

Argumentó que
el valor de los activos de OfficeMax no está reflejado de manera plena
en el valor accionario de la empresa en Estados Unidos, por lo que
sugirió vender por separado esa porción del negocio.

Advirtió
que si el Consejo rechazaba considerar la oferta hecha por Gigante, o
de cualquier otra empresa que se interesara en comprar los activos de
Office Max en México, Starboard vería la decisión “tanto poco razonable
como potencialmente anti-competitiva”.

Para saber más:

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