'; Alto Nivel
HistoriasTecnología

Google impulsa su red social para seguir a sus usuarios

El buscador comenzará a alentar a los sitios en internet y a las aplicaciones móviles a que acepten las credenciales de registro a través de Google+.

27-02-2013, 9:32:54 AM
Google impulsa su red social para seguir a sus usuarios
Reuters

Google Inc transformó a internet al catalogar las innumerables
páginas
que poblaban la red. Ahora quiere hacer un mejor seguimiento de
la multitud de usuarios que surfean por el ciberespacio.

La compañía con sede en Mountain View (California) dijo el martes
que comenzaría a alentar a los sitios en internet y a las aplicaciones
móviles
a que acepten las credenciales de registro a través de Google+,
su propia red social.

La integración de sitios y aplicaciones de terceros, que Google
espera lo ayude a hacer un seguimiento de sus usuarios cuando navegan a
través de internet, marca un nuevo esfuerzo de la compañía para hacer
pie en el crucial territorio social de la web, y contrarrestar la
competencia del líder Facebook Inc.

Entre los sitios que hasta el momento han acordado aceptar el
registro social de Google están los sitios de The Guardian y USA Today,
al igual que el sitio de compras Fancy y Fitbit, el servicio y la
aplicación para el cuidado personal, dijo Google en su blog el martes.

Desde el 2008, Facebook ha podido reunir masivos caudales de
información sobre las actividades de sus usuarios aún cuando no estén en
Facebook, porque muchas de las aplicaciones más populares -como el
servicio de música en tiempo real de Spotify- permiten a los usuarios a
registrarse con el perfil de usuario de Facebook, que hace que los datos
sean enviados a la red social.

En respuesta al avance de Facebook, Google ha priorizado en los
últimos años sus esfuerzos en el campo social de la web. Pero los
resultados han sido dispares bajo el mando del presidente ejecutivo
Larry Page y de Vic Gundotra, el influyente vicepresidente que lidera
los esfuerzos de Google en redes sociales.

Lanzado en el 2011, Google+ aún está muy lejos de Facebook. Tenía
100 millones de usuarios activos en diciembre, según comScore, contra
los más de 1.000 millones de Facebook.

Pero los ejecutivos de Google han minimizado la tibia recepción
pública, diciendo que ven a Google+ más como una “columna vertebral”
invisible de datos que hace un seguimiento de cada usuario y menos como
un destino para consumidores en internet.

Durante el último año la compañía ha realizado cambios al proceso
de registro en su subsidiaria YouTube, por ejemplo, con el fin de
alentar a los 800 millones de usuarios del sitio de video a registrarse y
dejar comentarios con sus cuentas Google+.

Para saber más:

Ventajas del marketing con Google Adwords

5 herramientas para medir tus redes sociales 

Claves de Google para motivar la innovación en los colaboradores

Relacionadas

Comentarios