'; Alto Nivel
HistoriasUncategorized

Claves para aterrizar un plan de marketing con Gamificación

Conocer las motivaciones de tu target para armar una narrativa de juego, es fundamental para aterrizar un plan de gamification.

26-02-2013, 8:46:19 AM
Claves para aterrizar un plan de marketing con Gamificación
Asahi Ruiz, Director de Planning de Draftfcb México

1.- Para plantear una estrategia de marketing de Gamificación, debes ser consistente con la esencia de la marca, donde los objetivos de marketing serán una guía para estar alineados con la marca y construir la narrativa del juego.

2.- Entender las motivaciones de nuestro target objetivo a manera de consumidor y jugador. Es decir, si nuestro jugador busca competitividad, socialización o simplemente explorar dentro de un juego.  Tener un amplio conocimiento de las motivaciones nos ayudará a definir una estructura de incentivos y premios acorde a las necesidades del target.

3.- Allegarse de expertos en diseño de juegos que traduzcan y bajen las estrategias en mecánicas, plataformas y narrativas de juego.

4.- Definir la plataforma donde vivirá el juego ya sea en el celular, en la computadora y/o espacio físico.

5.- Planear los medios con los cuales daremos a conocer nuestro juego. Esto incluye popularizarlo mediante redes sociales.

6.- Analizar los logros cuantificables de los usuarios para retroalimentar a nuestros usuarios, mejorar el juego y obtener información relevante para nuestro negocio.

Una vez que se tienen todos estos elementos sobre la mesa, aunado al objetivo y la estrategia que se llevará acabo, entonces la Gamificación va tomando forma para vivir en contexto con el target.

El autor es Director de Planning de Draftfcb México, la agencia internacional de publicidad. @DraftfcbMexico

La Gamificación aplicada en distintos campos… Sigue leyendo

Para saber más:

Gamification, la tendencia que marca el futuro del marketing

Gamificación, publicidad que reta, divierte y… vende

Storytelling, el arte de vender contando historias

Relacionadas

Comentarios