Buscador
Ver revista digital
Empresas

BlackBerry, ¿lista para competir con Apple y Samsung?

07-02-2013, 9:08:32 AM Por:
BlackBerry, ¿lista para competir con Apple y Samsung? fifu

La reciente caída en el precio de la acción de Apple y la recuperación de Nokia y BBRY, hacen suponer a los analistas que viene una competencia interesante.

Entre el mínimo de 6.21 dólares observado a fines de septiembre de 2012 y el máximo de 18.32 del 24 de enero pasado, la acción de BlackBerry (BBRY) ha casi triplicado su precio. La mayor parte de los analistas y especialistas en el sector tecnológico coinciden en que la suerte de la compañía estará completamente atada al éxito o fracaso de s.u nuevo modelo BlackBerry 10.

El pasado 30 de enero, la empresa canadiense llevó a cabo la presentación de sus nuevos modelos Z10 (con pantalla táctil) y Q10 (con teclado físico), así como del sistema operativo 10 OS con el que contarán ambos dispositivos. La firma confirmó que los nuevos teléfonos dispondrán de un procesador Dual-Core de 1,5 GHz, con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento. Pero, ¿es esto suficiente para competir contra las dos grandes Apple y Samsung?

Los elementos que más han preocupado a los analistas después de este anuncio han sido la fecha estimada a partir de la cual los nuevos modelos estarán disponibles en los Estados Unidos, su principal mercado, y también la disponibilidad de aplicaciones compatibles con que contarán.

En particular, se estima que los usuarios estadounidenses deberán esperar al menos hasta mediados de marzo para poder comprar sus BlackBerry 10. Al mismo tiempo, su compatibilidad con algunas de las aplicaciones más populares, como Skype y WhatsApp, no ha sido aún confirmada por la empresa canadiense.

Paralelamente a la presentación de los nuevos modelos, la compañía confirmó un cambio en su denominación (de Research in Motion a BlackBerry) y una modificación en el símbolo con el que sus acciones comunes están listadas en el New York Stock Exchange (NYSE) y en Toronto Stock Exchange (TSE).

Desde el pasado lunes 4 de febrero, sus acciones aparecerán bajo el símbolo BBRY en NYSE y BB en TSE. Detrás de estos cambios se encuentra la intención de la empresa de identificar su marca completamente con su producto principal.

BlackBerry, al igual que Nokia (NOK), ha perdido durante los últimos tiempos una enorme cuota de su participación en el mercado de teléfonos inteligentes a manos de Apple (AAPL) y Samsung. La reciente caída en el precio de la acción de Apple y la recuperación tanto de Nokia como de Blackberry, por lo tanto, ha llevado a varios analistas a suponer que los nuevos productos de estas dos últimas empresas pueden efectivamente competir con los de Apple y Samsung, y que, de esta manera, el sector de teléfonos inteligentes puede enfrentar cambios durante 2013.

El máximo de 18.32 dólares seguramente sea el nivel clave para los inversionistas que esperan que el BlackBerry 10 sea exitoso y que aguardan, asimismo, que el último trimestre contable para la empresa haya sido mejor a la expectativa de los analistas. El resultado se publicará el 28 de marzo.

¿Crees que la nueva BlackBerry 10 rescatará a BBRY?

Para saber más:

.RIM cambia de nombre y presenta BlackBerry10

.Acciones de BlackBerry caen 10%, tras lanzamientos.

.Smartphones para central de negocios

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios