Buscador
Ver revista digital
Marketing

5 tendencias de marketing para 2013

01-01-2013, 11:41:20 PM Por:
5 tendencias de marketing para 2013 fifu

Desde el mundo social media y marketing móvil, no pierdas detalle de los temas que darán mucho de qué hablar para este año que inicia.

En virtud del vertiginoso crecimiento del marketing digital y del emergente posicionamiento del marketing móvil o el uso de redes sociales para crear marca, resulta importante hacer un análisis sobre lo que pudiera resultar tendencia para este nuevo 2013.

En voz de expertos, estos canales de la mercadotecnia serán los que más den de qué hablar para el año que comienza.

1. Marketing móvil

Justo porque se trata de un canal que aún no conoce sus alcances y en virtud de que la penetración tanto en México como en el mundo será global en el corto plazo, apostarle a enganchar con tu cliente desde cualquiera de sus dispositivos móviles es una realidad y una tendencia para este año nuevo.

Guido Michanie, responsable de Ybrant Digital para América Latina, afirma que se trata de la herramienta ideal del presente y del futuro, pues después de Brasil, México es el lugar con mayor consumo y tráfico en dispositivos móviles.

Además, en tanto los costos de navegación móvil sigan bajando, estos gadgets seguirán sustituyendo a los equipos de escritorio y laptops. La brecha digital se hará más corta y la relación con tu cliente más estrecha.

2. Mayor interacción con tu cliente

Tanto la mercadotecnia móvil como las redes sociales fortalecerán su rol de puente entre tu marca y tu público, pues la segmentación y la interacción de ambos provocará que este binomio se retroalimente todo el tiempo.

Esto, según Michanie, representa el mayor reto para quienes hacen mercadotecnia, pues crear una estrategia “data mobile” implicará desarrollar sistemas compatibles con los distintos sistemas operativos disponibles, principalmente iOs y Android.

3. BTL vs ATL

Aunque los canales tradicionales y de mayor difusión siguen siendo los más socorridos por las marcas, cada vez son más las empresas que le apuestan a las estrategias below the line, pues han comprobado que aquí se hace la diferencia.

De esta manera, en el mayor auge de la era digital, desarrollar las herramientas que te permitan explotar los canales emergentes será fundamental para que en un lapso máximo de 5 años, la cobertura móvil y BTL esté compitiendo al parejo con los las estrategias ATL, afirma el directivo consultado.

4. SEO

Todos quieren ser encontrados por Google, pero los buscadores encuentran primero a quien sabe cómo posicionar su marca en sus sistemas.

De esta manera, según Horacio Villa, desarrollador de sistemas web, para dar el gran paso de ser nadie a ser localizable por los robots de Google, hay que invertir en Search Engine Optimization, que en su uso doméstico se traduce como el eficiente posicionamiento en buscadores.

Sin duda una de las grandes tendencias para este 2013, afirma el web máster.

5. Estrategias sincronizadas

Y así se tendrán más elementos para desarrollar estrategias más completas, pues una vez que la segmentación, las redes sociales y las herramientas técnicas y tecnológicas estén listas, se podrá dar el paso a la integración.

De tal manera que el reto de las marcas será cohesionar su ideología en todos los canales que decida usar; una estrategia, diferentes canales, un objetivo. 

¿Qué otro tema consideras importante para el nuevo año? 

Para saber más:

.Divide y vencerás: fracciona tu inversión en medios.

.Endomarketing, para que tu equipo se ponga la camiseta

.Dos retos para community managers

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios