Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Mentiras en Internet: cuáles y por qué

13-04-2010, 3:48:15 PM Por:
Mentiras en Internet: cuáles y por qué

¿Por qué las personas no dicen toda la verdad al navegar en la red? ¿Cuáles son las mentiras más comunes y qué buscan conseguir? Descúbrelo.

Bien lo dijo en una ocasión el profesor Jeffrey Hancock, de la Universidad estadounidense de Cornell: “la gente siempre ha mentido sobre sí misma, pero ahora, con Internet, lo hace de forma algo diferente”.

Y es que claro, diversos y recientes estudios han dejado en evidencia que los internautas, además de trabajar, divertirse o estudiar en la red, tienen tiempo para contar historias y mentir con un claro propósito: el flirteo.

Por ejemplo, el portal Online Schools reveló una serie de estadísticas a tomar en cuenta sobre este tema.

En primer lugar, indicó que en cuanto a sitios con fines románticos, China es el país con más páginas de este tipo: 140 millones de usuarios están en busca del amor.

Más atrás están EU, con 40 millones e India, con 15 millones.

El promedio de edad de los Romeos y Julietas es de 48 años e invierten al menos 22 minutos diarios en la conquista virtual.

Además, señala que son más mentirosos los varones: no dicen la verdad sobre su edad, su peso (suelen quitarse tres kilos) y sus ingresos, mientras que las mujeres mienten en primer lugar sobre su peso, su constitución física y su edad.

Esta industria romántica genera cada año más de un billón de dólares, superando incluso a la de la pornografía en EU.

Además, los usuarios no sólo utilizan computadoras: el uso de móviles para este mercado alcanza los 550 millones de dólares y los usuarios gastan en promedio de 239 dólares anualmente.

Respecto a los sitios más visitados la delantera es para eHarmony y Match.com, con 20 y 15 millones de usuarios, respectivamente.

Mujeres más mentirosas
Con motivo del pasado Día de San Valentín, un portal de contactos en EU realizó una encuesta entre siete mil 882 personas respecto a qué tan mentirosos suelen ser detrás de la pantalla de la pc.

El resultado no favoreció a las damas, pues 77% de ellas miente frente a 71% de los hombres.

Ante esto, se les preguntó a los participantes cómo se sentían una vez que descubrían las mentiras. 45% de los varones dijo sentirse “totalmente engañado”, frente a un escaso 19% de las mujeres que declaró sentirse igual.

Además, ellas parecen ser más exitosas al buscar una pareja en la red: dos de cada 10 lo consiguen, mientras que en los hombres el éxito se reduce a uno de cada 10.

¿En qué fallarán ellos? Si te interesa conocer más sobre las mentiras en la comunicación cotidiana, te compartimos Cómo detectar mentiras en 16 señales y 8 frases que delatan las mentiras de alguien. Además, te compartimos 8 tips para reconocer a los manipuladores.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios