'; Alto Nivel
Estilo de VidaHistorias

Boxercise: para sacar el estrés y ponerte en forma

Este régimen de entrenamiento mezcla el rigor del boxeo y una dosis de adrenalina y se ha convertido en uno de los favoritos de ejecutivos en NY y Sidney.

22-02-2013, 12:38:29 PM
Boxercise: para sacar el estrés y ponerte en forma
César Albarrán / Twitter: @Viscount_Wombat

El boxeo es uno de los deportes que más exigen al cuerpo: los profesionales del pugilismo deben de tener una condición física excepcional para soportar el fragor del combate dentro del cuadrilátero, que implica mantener los brazos levantados en guardia, apretar los músculos del cuerpo para recibir los impactos del adversario. Pero también tener una elasticidad adecuada para golpear, bloquear y moverse por el entarimado.

Sin duda alguna, las estrellas del boxeo como Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao son algunos de los atletas con mejor condición física del planeta. ¿Por qué no seguir algunas de las rutinas que emplean para estar física y mentalmente preparados?

No te decimos que tienes que subirte al ring a golpear y ser golpeado, sino que puedes seguir algunas de las técnicas del box en una rutina de boxercise, una de las tendencias de fitness más populares del mundo.

El boxercise consiste en seguir algunas de las actividades principales de los entrenamientos de los peleadores, como pegarle a las manoplas, saltar la cuerda y realizar ejercicios de coordinación.

Estos ejercicios te permiten tonificar los músculos, mejorar considerablemente tu salud cardiovascular (brincar la cuerda, por ejemplo, durante un round de tres minutos es como realizar sprints que ayudan a que tu corazón tenga una reacción rápida) y sacar el estrés que puede provocar el día a día en una vida ejecutiva acelerada.

El boxercise se ha convertido en una de las prácticas favoritas de los ejecutivos en ciudades como Nueva York y Sydney, cuyos parques son escenas de entrenamientos durante la hora de la comida. Una de mejores características de esta práctica es que muchos de los ejercicios requieren que se hagan en pareja, por lo que incitan a la convivencia social.

Aquí, un video de esta un entrenamiento:

¿Qué otro ejercicio consideras como el más desestresante?

Para saber más:

Saltar la cuerda, el mejor ejercicio después de correr

Aleja el estrés con estos ejercicios de respiración

Ejercicio y descanso: la mejor mezcla

Formas poco comunes de ejercitarse

Relacionadas

Comentarios