Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cinéfilos prefieren a Derbez por encima de Bichir y Gael

22-02-2013, 9:43:57 AM Por:
Cinéfilos prefieren a Derbez por encima de Bichir y Gael fifu

Una encuesta señala que los mexicanos consideran mejor histrión al comediante, por encima de los actores que compitieron o compiten por un Oscar.

A unas horas de que comience la entrega de los máximos galardones en el mundo de la actuación, los Oscar, una encuesta señala los gustos y preferencias del público mexicano, entre los que destaca su afición por las producciones extranjeras y su predilección por los actores nacionales.

De acuerdo con la encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) y Kaleydoscopio.mx, los mexicanos votarían por actores mexicanos en los Premios Oscar, aunque no estén nominados, para ser reconocidos como los mejores histriones del orbe.

En las preferencias de los actores a los entregaría un Oscar, el sondeo reveló lo siguiente: el público mexicano, 18% para precisar, considera a
Eugenio Derbez como el mejor histrión mexicano, por encima de Demián
Bichir
(17. 4) y Gael García Bernal (15.7), quienes han competido o
compiten por una estatuilla de la academia estadounidense.

En el
caso de Bichir cabe recordar que el año pasado compitió por el Oscar
como Mejor Actor por su protagonista en el drama migratorio A Better
Life (Una vida mejor); mientras que el jalisciense buscará
indirectamente el premio este año, pues la producción chilena No, que
protagoniza, está nominada como Mejor Película Extranjera.

La
lista de los mejores actores para los encuestados la complementan Jesús
Ochoa (14.5), Diego Luna (13.5), Damián Alcázar (6.5), Daniel Giménez
Cacho (2.6) y Joaquín Cosío (0.8), y 3.3 optó por “otro” sin precisar
quién.

En el caso de las actrices, 30.4% de los encuestados reconoce a la veracruzana Salma Hayek como la mejor actriz nacional del momento -que en 2003 fue candidata a la estatuilla de Mejor Actriz-, seguida por la reina del sur Kate del Castillo (20.7) y Ana de la Reguera (15.2).

Por detrás de esta terna se encuentran Martha Higareda (7.7), Adriana Barraza (7.4) -también candidata a Mejor Actriz de Reparto en los Premios de la Academia en 2006-, Ana Claudia Talancón (5.5), Irán Castillo (3.4) y Ana Serradilla (2.7), mientras que 1.5% consideró a “otra” sin mencionar el nombre.

Entre las preferencias cinematográficas de los mexicanos, el estudio destaca las siguientes:

* En vísperas de la entrega del Oscar, más de la mitad de los cinéfilos en el país prefiere las producciones extranjeras.

* 56 de cada 100 entrevistados prefieren los filmes doblados al español, 37 escoge películas subtituladas y a 3 no le importa el formato lingüístico de la película.

* Al menos 34 de cada 100 mexicanos verán por televisión la entrega de los Oscar, mientras que 20 de los entrevistados dicen que a veces lo hacen y 45 descartan cualquier posibilidad de observar la ceremonia de estos reconocimientos.

* De los cinéfilos, 12.6% afirmó que una vez a la semana frecuenta las salas de cine, mientras que 31.1 lo hace una vez al mes, 28.2 una vez al año y 26 confesó que ir al cine no está entre sus actividades cotidianas.

¿Coincides con esta encuesta? ¿Para ti quién es el mejor actor mexicano? ¿Y quién la mejor actriz nacional? ¿Verás la entrega de los Oscar?

Para saber más:

.Cine mexicano, un negocio en auge en busca de capital

.Cinemex comprará 31 complejos de Cinemark México

.10 documentales que te explican la crisis

.6 películas para entender la crisis económica mundial

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios