Buscador
Ver revista digital
Management

Cómo gestionar el talento de los Millennials

02-01-2012, 6:08:45 PM Por:
Cómo gestionar el talento de los Millennials fifu

Muchas empresas todavía no encuentran la fórmula ideal para sacar el máximo provecho al enorme potencial de esta generación ¿Cómo hacerlo?

Los Millennials, generación conformada por los individuos que nacieron entre 1977 y 1994, son los protagonistas del actual auge que vive Internet y el papel que juegan las .redes sociales. Un carácter entusiasta y orientado a los logros es un atributo que ha logrado insertarse en las empresas con éxito.

Sin embargo, muchos empresarios no han encontrado aún la fórmula adecuada que les permita sacar el máximo provecho que esta generación ofrece gracias a su libertad de pensamiento, esquemas cognitivos y patrones de conducta específicos. 

¿Cómo hacer que rindan en el trabajo y potenciar sus capacidades?

Tecnología

Julie Smith David, profesora de Sistemas Informáticos de la Escuela W. P. Carey, cree en el poder de las convenciones de comunicación de los Milennials, destacando el uso de Twitter y Facebook.

En este sentido, explica que ellos están dispuestos y abiertos a aprender, y quieren que se les guíe en el proceso. Precisamente, las empresas pueden utilizar esta tecnología para hacerlo. “Suponiendo que eres un gran distribuidor. Podrías enviar un mensaje que diga “gran tormenta en el centro de distribución regional. Las cosas se atrasarán”. Todos estarían informados.

A su parecer, los Millennials son los mejores colaborando, sobre todo de forma remota.

Además, los jefes de los Millennials deben estar al tanto de las nuevas herramientas en todo ámbito, no solo tecnológico, sino también comerciales y de responsabilidad social.

Inclusión

Muchos de estos jóvenes tienden a sentirse excluidos cuando no se les toma en cuenta. La clave está en hacerlos parte del grupo, de ahí en adelante, se convertirán en parte fundamental de tu estrategia. 

No domines

Enseña, delega, pero nunca trates de tener todo el poder en tus manos. Delegar es signo de confianza, y da la oportunidad para sacar el mayor provecho a las cualidades de las personas que pertenecen a esa generación. Microgestiona.

Facilita el desarrollo profesional

Les encanta explorar, aprender y desarrollar, lo que terminará beneficiando tanto a ellos como a la empresa. Los Millenials tienden a valorar las oportunidades que les ofrecen una retribución.

Trabajo – vida personal

Si hay algo que han aprendido de sus padres es a valorar su vida personal. Ellos entienden que se trabaja para vivir y no se vive para trabajar. Valoran la conciliación de estos dos ámbitos.

¿A qué otros aspectos puedes sacarle provecho?

Para concer más: 

.Las 5 plazas laborales más difíciles de llenar en 2012

.¿Qué es el buró laboral?

.9 cosas que motivan a los empleados más que el dinero

 


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios