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Twitter, la publicidad más discreta

A diferencia de otras plataformas, Twitter aprovecha las aplicaciones externas para segmentar públicos y marcas, para no saturar a sus usuarios.

21-02-2013, 5:55:06 AM
Twitter, la publicidad más discreta
Oliverio Pérez Villegas

La predilecta del microblogging también le ha apostado a una publicidad distinta, pues en su intento para que el servicio continúe siendo gratuito decidió ponerle precio a algunas aplicaciones que han contribuido para acrecentar el ecosistema de tuits

De acuerdo con una investigación de Lab 42, de los casi 150 millones de usuarios que tiene Twitter, alrededor de 10% ha confesado no ser seguidor de marcas, mientras que un 50% de usuarios sigue entre una y 10 marcas. Otros 12 millones de tuiteros afirmaron ser seguidores de más de 50 marcas.

En términos publicitarios, Twitter dejó de informar la marca que originaba el tuit, para homogeneizarlos a todos. Además, como no se puede regular la creación de cuentas fantasmas o bots, la red siempre ha estado dispuesta a verificar la autenticidad de las cuentas que así lo soliciten.

Es por eso que la máxima forma de publicidad que explota Twitter es promocionando cuentas que paguen por este lugar, y recientemente también sugiere cuentas a las que seguir y siempre consigna cuando es patrocinio.

Además, el usuario también puede segmentar los trending topics, pues un cambio significativo en Twitter es justo poder personalizar el apartado de “Descubre”, ya que Twitter también conoce qué le interesa a cada uno de sus usuarios y les pude ofrecer un catálogo de tendencias que pudiera interesarles.

Aunque la baraja de opciones cada vez es más grande, las áreas de oportunidad, según los expertos consultados, están en las aplicaciones que te permiten dirigirte a grupos específicos y formar tus pequeñas bases de datos tuiteras:

Formulists

GroupTweet

Triberr

GroupsforTwitter

Crowdstatus

Por otro lado, Twitter Inc va a facilitar la interacción marca-anuncio al abrir su plataforma al software de gestión de publicidad de terceros. La interfaz de programación de aplicaciones de publicidad
(API por sus iniciales en inglés) permitiría a los anunciantes conectar
su software de gestión de publicidad con su cuenta en Twitter, a partir
de lo cual podrían automatizar la publicidad en su plataforma de
micromensajes.

Para ello, Twitter dijo que comenzaría integrándose con el software de publicidad de Adobe Systems Inc, Salesforce Inc, Hootsuite, SHIFT y TBG Global. Twitter obtiene dinero cada vez que un usuario cliquea o
retuitea un mensaje “promocional” pagado por un anunciante. La nueva
API permitiría una mayor automatización para los anunciantes, que hasta
ahora escriben manualmente cada tuit publicitario.

“Con las API publicitarias, los comerciantes ahora
poseen más herramientas en su arsenal para ayudarlos a brindar el
mensaje correcto, a la audiencia correcta, en computadoras de escritorio
y en dispositivos móviles, todo a escala”, escribió la gerenta de
producto de Twitter, April Underwook, en su blog.

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Para saber más:

Twitter realiza alianzas para automatizar la publicidad

¿Facebook o Twitter? Cuál va mejor con tu empresa

Claves para ser una marca exitosa en Twitter

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