'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Se desacelera actividad económica de Brasil en diciembre

La cifra más reciente difundida por el banco central carioca muestra una débil recuperación en el país sudamericano en el último tramo del año pasado.

20-02-2013, 12:35:43 PM
Se desacelera actividad económica de Brasil en diciembre
Reuters

El crecimiento de la actividad económica en Brasil se desaceleró en diciembre, según un dato difundido el miércoles por el banco central, en la cifra más reciente que muestra una débil recuperación en el país sudamericano en el último tramo del año pasado.

El índice de actividad económica del banco central de Brasil, el IBC-Br, subió un 0,26 por ciento en diciembre con respecto a noviembre en términos ajustados estacionalmente.

El indicador había escalado un 0,57 por ciento en noviembre, mayor que el incremento del 0,40 por ciento reportado previamente.

La mediana de las previsiones en un sondeo de Reuters entre 18 analistas era de un alza de un 0,40 por ciento para diciembre.

El índice subió un 0,62 por ciento en la medición ajustada estacionalmente en el cuarto trimestre, menos que el avance de 1,12 por ciento del trimestre anterior. En el 2012, el indicador creció un modesto 1,64 por ciento en la medición sin ajuste estacional.

El índice, que incluye a los sectores de servicios, agrícola e industrial, subió un 1,19 por ciento frente al mismo mes del año anterior en la medición no ajustada estacionalmente.

El IBC-Br es seguido de cerca por los economistas que lo consideran como un indicador para el dato oficial del Producto Interno Bruto (PIB). Sin embargo, en el tercer trimestre, el índice ni pudo anticipar una sorpresiva baja en los servicios financieros.

La agencia oficial de estadísticas IBGE dará a conocer el PIB del 2012 el 1 de marzo.

Para saber más:

Recortan estimado de inflación para Brasil en 2013

Ministro Hacienda Brasil, preocupado por inflación

Brasil interviene ante la “exagerada” apreciación del real

Relacionadas

Comentarios