HistoriasNegocios

Google y las 5 acciones más caras en Bolsa

Un rumor sobre la apertura de una cadena de tiendas físicas puede explicar que los títulos del buscador superaran los 800 dólares. Aquí otros 4 títulos.

20-02-2013, 10:39:17 AM
Google y las 5 acciones más caras en Bolsa
Elie Smilovitz / Twitter: @smilovitz

Las acciones cambian de precio
varias veces por día, lo que afecta el desempeño de las Bolsas de valores. Sin embargo, con base en diferentes reportes financieros,
hacia finales del cuarto trimestre de 2012, las 10 acciones más caras del
mercado de valores en Estados Unidos eran las siguientes:

Berkshire Hathaway

Una compañía encabezada por Warren Buffet, el tercer hombre más rico del 2012 según la revista
Forbes, con una fortuna calculada en 44 mil millones de dólares (mdd). Las
inversiones de Berkshire Hathaway en empresas como Coca-Cola, IBM o Kraft,
entre muchas otras, convierten a sus acciones en las más caras del mundo por un
amplio margen. Cada título tiene un precio de más de 120 mil dólares.

SeabordCorp

La empresa con base en Kansas,
Estados Unidos, se especializa en la producción
de carne
porcina y productos agrícolas, pero sus inversiones en diferentes
sectores, como el transporte marítimo, transforman sus acciones en las segundas
más caras del mercado norteamericano, a un precio de más de dos mil dólares por
título.

NVR Inc.

Esta empresa inmobiliaria vende y fabrica casas, pero
también otorga préstamos a sus clientes. Las acciones de la compañía fundada en
la ciudad nortemericana de Pittsburgh superan los mil dólares por título y la ubican
en el tercer puesto del ranking.

PriceLine.com

Aunque las acciones de Google superan en precio a las de PriceLine.com, los títulos de la
segunda son los quintos más caros del mercado. Sus servicios de viajes, reserva
de hoteles y compra de boletos de avión se promocionan a través de diferentes
sitios web, entre ellos: Kayak, activehotels y traveljigsaw.com

Apple

La empresa de software y hardware del logotipo de la
manzana, fundada por Steve Jobs en 1976 no entra aún no entra en el top 5, pero
la variación de precios de los mercados pueden llevarla al ranking en cualquier
momento, por lo que hemos decidido incluirla.

Google supera los 800
dólares

Las acciones de Google sobrepasaron los 800 dólares por
título esta semana, lo que las convierten en las cuartas más caras del mundo, tras un incremento de 120 dólares en poco más de un trimestre.
La empresa ha logrado duplicar el ritmo de
crecimiento del índice Standard & Poors en lo que va del 2013, que se ubica
en 7.3%. Su desempeño contrasta con el de Apple,
otra de las empresas de tecnología líderes, cuyos accionistas han perdido un
tercio del valor de sus títulos en los últimos 90 días.

El motivo detrás del gran éxito de Google en Bolsa, además de su dominio como en el mercado de los
motores de búsqueda, donde supera el 80%, ha conseguido una cuota de mercado cercana
al 20% con su navegador Google Chrome,
según Ars Technica. Su modelo de negocio
publicitario se encuentra bien cimentado, muchos analistas lo utilizan como un
ejemplo de éxito que Facebook no puede igualar y, además, no para de lanzar nuevos
productos al mercado, entre ellos, su proyecto para instalar de fibra óptica en
una pequeña localidad de Kansas City, en donde los habitantes podrán navegar
por internet hasta 100 veces más rápido que sus vecinos.

Al cierre cuarto trimestre de 2012 la empresa presentó
resultados positivos, con ingresos consolidados por valor de 14 mil 420
millones de dólares (mdd), a pesar de una caída de los ingresos por anuncios
publicitarios patrocinados en su motor de búsqueda y de los de su flamante
división de hardware Motorola Mobility,
que adquirió en verano pasado.  

Analistas de Bloomberg, del Wall Street Journal y del sector
privado apuntan a que uno de los principales impulsores del precio de las
acciones de Google no tiene que ver con su desempeño, sino con un rumor que
indica que la empresa inaugurará su propia cadena de tiendas físicas para
competir con Apple.  

La empresa fundada por Steve Jobs ha tenido un éxito rotundo
tras la apertura de más de 400 establecimientos propios. Por su parte, Google
ha a experimentado con tiendas efímeras o pop up en aeropuertos, centro
comerciales e incluso al interior de cadenas como Best Buy. Los expertos opinan
que las tiendas físicas ayudarán a Google a solidificar su presencia de marca y
servirán para que los consumidores prueben productos muy innovadores como Google Glass antes de comprarlos.

Asimismo, indican que estas tiendas también pueden llegar a
ofrecer servicios para empresas y vender toda una gama de hardware, desde Lap-tops
con sistema Chrome, hasta teléfonos móviles con Android. Aunque por el momento,
la empresa no ha confirmado el rumor de que abrirá tiendas  físicas.

¿Crees que Google
debería abrir una cadena de tiendas físicas? ¿Qué productos comprarías en
ellas?

Para saber más:

Las empresas mexicanas más rentables de la Bolsa

Google Fiber, ¿el próximo competidor en internet?

Google y la carrera de los pagos electrónicos

Relacionadas

Comentarios