Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Cinemex, una empresa con personalidad premiere

07-01-2009, 5:00:00 PM Por:
Cinemex, una empresa con personalidad premiere fifu

Alma Rosa García Puig, tiene en sus manos la tarea de llevar a Cinemex a explorar nuevas alturas.

La historia de Cinemex empezó en Harvard hace 14 años. ¿Qué sigue ahora? “Continuar innovando, creando nuevos conceptos y asegurarnos de que la gente quiera seguir yendo al cine”, responde enfática Alma Rosa García Puig, quien recientemente asumió el cargo como directora general de la cadena de cines.   


¿Cuáles son los grandes secretos para llegar a ocupar un puesto tan importante como el que ahora tienes?
La perseverancia y el optimismo. Seas mujer u hombre tienes que demostrar una gran fortaleza y entereza para enfrentar diferentes situaciones.


¿Cuáles son los objetivos que te has propuesto en el corto plazo?
La industria atraviesa por una situación difícil. Los retos se enfocan en tres puntos importantes: seguir posicionándonos como la cadena de cine más importante en México, abrir horizontes hacia otro tipo de mercados sin olvidar la rentabilidad del negocio y aumentar la frecuencia de asistencia de nuestros invitados.


La estrategia de Cinemex
Bajo la batuta de su nueva directora general, Cinemex marca una siguiente etapa de éxito en su historia. Su objetivo es que el espectador disfrute la misma experiencia de ir al cine en todos sus complejos y que el costo del boleto sea accesible.


¿Cómo mantener una misma calidad en todos los estratos demográficos? Evidentemente, hay un mercado desatendido: aquel que no puede ir a las salas porque el costo del boleto representa una parte importante de su ingreso. Encontrar un modelo para captar su atención no es sencillo, pero no se puede descartar.


Por lo pronto, una de las estrategias que le está funcionando muy bien a la compañía es su programa de prepago, el cual lleva pocos meses de haber arrancado y cuyos resultados son muy satisfactorios. Entenderlo es sencillo: la frecuencia de asistencia al cine de los mexicanos es de una y media veces al año. Hoy, la gente que tiene una membresía de Cinemex ha aumentado a siete el número de sus visitas al cine.


¿Qué nuevos proyectos hay en puerta?
Se acaban de abrir las nuevas salas Platino en el centro comercial Mundo E y está en construcción el nuevo complejo Cinemex Santa Fe (que se inaugurará en 2009).


 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios