Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Los gadgets más atractivos para 2012

02-01-2012, 5:34:25 PM Por:
Los gadgets más atractivos para 2012 fifu

Equipos 2.0 para adelgazar, celulares amigables e impresoras de nueva generación llegarán al mercado.

5 de enero de 2012

El 2011 fue un año lleno de novedades tecnológicas, entre las que destacaron la aparición el iPad 2 y el iPhone 4S de Apple, el Galaxy Nexus de Samsung, el Kindle Fire de Amazon y la nueva consola 3DS de Nintendo.

Sin embargo, en lugar de mirar hacia atrás también sería interesante observar más allá y pronosticar cuáles podrían ser los gadgets que ayudarán a en el recorrido de las empresas tecnológicas durante el 2012.  

Eso es justamente lo que hizo el editor de TechCrunch, John Biggs, incluyendo no sólo aparatos móviles sino también videojuegos y nuevas tecnologías que tendrás su auge. Te invitamos a conocer la lista.

Autom y Fitbit

Los altos índices obesidad en el mundo, muy de la mano con las enfermedades al corazón, han alertado a las personas a buscar cómo mantenerse en forma a pesar de tener una vida sedentaria. Gadgets como Fitbit y Autom podrían ser la solución a este problema.

Autom es un pequeño robot que está diseñado para ayudar a perder peso. Éste hablará contigo todos los días y conocerá tus hábitos, y luego actuará en consecuencia con los datos que ha podido recopilar.

Fitbit, por su parte, es un clip que monitorizará la intensidad de los ejercicios, las distancias recorridas, los patrones de sueño y el consumo de calorías para que puedas confeccionar rutinas ajustadas hasta en el último gramo azúcar.

Nokia Lumia 710 

Después de ser el rey de los aparatos móviles, Nokia ha ido perdiendo fuerza ante los impresionantes avances de los nuevos smartphones de empresas como Apple o Samsung.

Sin embargo, Nokia aceptó su nueva posición y está tratando de ganar parte del negocio con personas que están demasiado ocupadas, interesadas o que no cuentan con el dinero suficiente como para adquirir un súper teléfono 4.0.

El Nokia Lumia 710 es un buen ejemplo de aquello. Se trata de un teléfono simple, barato, con la posibilidad de personalizarlo mucho más que otros celulares y con el sistema operativo de Microsoft. A pesar de su simpleza, no tiene nada que envidiarle a otros teléfonos en cuanto a sus rasgos técnicos: una pantalla de 3.7 pulgadas LCD, procesador de 1.4 GHz, cámara con 5 megapíxeles y 512 de RAM, entre otras cosas.

Impresoras 3D

“Aunque no muchos de nosotros pueden ver el valor de contar con una impresora 3D en casa, veo que esta tecnología no ha alcanzado a nuestra imaginación”, dice John Biggs. En este sentido, las impresoras en tercera dimensión parecen ser el futuro.

Tal como algún día casi nadie podía optar a una impresora láser y hoy está presente en casi todos los hogares con una computadora, las impresoras 3D pronto estarán inundando nuestros hogares. 

Ultrabooks 

Hay que recordar la debacle de las netbook de hace unos años: un gran aumento de la popularidad, caída de precios y una eventual muerte. Por ello, no es difícil imaginar que el ultrabook es la segunda fase de las acometidas de los fabricantes de hardware y que en un futuro correrán con la misma suerte que los modelos anteriores. Sin embargo, hoy en día las ultrabooks son un complemento necesario para el ecosistema del ordenador portátil y deben ser tomados en serio. Todavía tienen sentido en términos de potencia, precio y portabilidad.

Kindle Fire

Amazon lo hizo de nuevo. Tras su enorme éxito con las primeras ediciones del e-reader Kindle, pudo reinventar su producto de manera sustancial, no como Apple con versiones 1.0, 1.2, 2.0 o 7.0 del mismo iPhone. Una diferencia que Biggs compara como la misma existente entre el Súper Nintendo y la Nintendo Wii, por lo que sin duda Kindle Fire dará de qué hablar. 

PSP Vita

Las consolas portátiles tienen cada vez más adeptos y el PSP Vita no es la excepción a la regla. La sucesora de la tradicional PSP es la primera de la nueva generación a la mano y viene con una serie de novedades que llamarán la atención de grandes y chicos. Entre sus características resaltan el acceso al Wifi, conexión 3G, y una nueva serie de videojuegos con excelentes gráficas. 

¿Qué otros gadget crees que integrarán la lista? 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios