Buscador
Ver revista digital
Negocios

Bachoco pedirá a CFC reconsiderar castigo

14-11-2012, 1:51:40 PM Por:
Bachoco pedirá a CFC reconsiderar castigo fifu

A través de un comunicado, la empresa negó ser responsable de las prácticas monopólicas que se le acusan en la venta de pollo en Quintana Roo.

Industrias Bachoco rechazó el haber incurrido en prácticas monopólicas como aseguró y sancionó en días pasados la Comisión Federal de Competencia (CFC), por lo que anunció que en los próximos días presentará un recurso de reconsideración para que no le sea aplicada la multa emitida.

A través de un comunicado, la empresa negó ser responsable, directa o indirectamente, de dichas prácticas en la venta de pollo en Chetumal, Quintana Roo.

“La empresa difiere en los términos de la resolución. Niega ser responsable de la práctica señalada. No le pueden ser atribuidos actos ajenos llevados a cabo por terceros. Por lo anterior, se promoverá en los próximos días el recurso de reconsideración ante la propia CFC, cuyo objetivo es la revocación de dicha resolución”, apunta el documento.

Además, aseguró que sus operaciones se realizan con estricto apego a la ley y que tiene un compromiso con los consumidores, así como la libre competencia y apertura de mercados, por lo que es necesario que el caso sea evaluado por las autoridades competentes y en el marco de la ley para que sea posible revocar la citada resolución que genera confusión ante la opinión pública.

El anuncio de Bachoco se da luego de que el lunes pasado la CFC diera a conocer sanciones por 3.16 millones de pesos para los involucrados en estas prácticas -Bachoco y Pollo Industrializado de México, así como a tres personas físicas dedicadas a la comercialización de este producto al mayoreo-, así como una multa de un millón 447 mil 992 pesos a ambas empresas.

Para saber más:

.CFC multa a Bachoco y mayoristas con 3.16 mdp

.Multan a tortilleros con 1.7 mdp por prácticas monopólicas

.La CFC multa a Cemex por práctica monopólica

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios