ActualidadHistorias

NASA transmitirá el paso del asteroide DA14

La transmisión empezará a las 1900 GMT, 13:00 hrs. tiempo México, y se prevé que la roca espacial pasará por el punto más cercano a la Tierra a las 1925 GMT.

15-02-2013, 12:44:46 PM
NASA transmitirá el paso del asteroide DA14
Notimex

El pequeño asteroide DA14 2012, que pasará hoy a más de 27 mil kilómetros de distancia de la Tierra, muy cerca de Europa del este, Australia y Asia, podrá ser observado a través de la televisión de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el portal oficial de la NASA, la crónica del sobrevuelo iniciará en directo a las dos de la tarde, hora oficial del Este, y a las 11 de la mañana en el Pacífico.

La transmisión, que durará cerca de media hora a partir de las 19H00 GMT, puede seguirse a través de los sitios: www.nasa.gov/ntv y en www.ustream.tv/nasajpl2.

El momento del pasaje más cercano del objeto, a más de 27 mil kilómetros de la Tierra, está previsto a las 19H25 GMT, a las 13:25 horas tiempo de la Ciudad de México, por lo cual será difícil su visibilidad aquí.

Expertos de la NASA harán una animación en tiempo real del desplazamiento y de la posición del asteroide con respecto a la Tierra, acompañada de imágenes de observatorios en Australia y en Europa.

(Foto: Notimex)

Es de mencionar que científicos de la NASA y de la Agencia Espacial Europea han asegurado que no existe ningún tipo de relación entre el meteorito caído esta madrugada en la zona de los Montes Urales, en Rusia.

A decir de los científicos, son dos cosas completamente diferentes, ya que tanto el recorrido de la trayectoria como el lugar de un “hipotético” impacto no serían los mismos.

Para saber más:

Lluvia de meteoros en Rusia, el saldo de una visión apocalíptica

Meteorito “rozará” la Tierra este viernes

La Tierra, a salvo del “asteroide del Juicio Final”

Relacionadas

Comentarios