Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El Chapo, de los más poderosos

05-11-2010, 8:50:54 AM Por:
El Chapo, de los más poderosos fifu

Joaquín "El Chapo" Guzmán destaca entre los hombres más poderosos del mundo de acuerdo con el listado de Forbes.

5 de noviembre de 2010

Uno de los hombres más poderosos del mundo es el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, según la revista Forbes, quien es nombrado junto con presidentes, empresarios, religiosos, líderes sociales, entre otros, en una lista liderada por el presidente chino Hu Jintao, relegando a Barack Obama a la segunda plaza.

El narcotraficante mexicano “El Chapo” Guzmán se ubicó en el sitio 60 de 68 que integran la lista de “Las Personas Más Poderosas del Mundo”, elaborada por la revista Forbes, luego que el año pasado figuró en el sitio 41.

La revista, que publica listados de punteros en diversos ámbitos de poder multidisciplinario o enfocado a políticos, empresarios, farándula, entre otros, reseña que el capo mexicano es el mayor proveedor de cocaína para los Estados Unidos, con un negocio aproximado a los 323 mil millones de dólares, “según datos de la DEA”, indica. Guzmán Loera también aparece entre los mil más ricos del mundo, con una fortuna personal estimada, por Forbes, en más de mil millones de billetes verdes.

Entre los latinos, otros destacados son el magnate mexicano Carlos Slim (21) y la recién electa presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (16).

Los 10 personajes más relevantes para Forbes son: Hu Jintao, presidente chino; Barack Obama, presidente norteamericano; Abdullah bin Abdul Aziz al Saud, rey de Arabia Saudita; Vladimir Putin, presidente ruso; el papa Benedicto XVI; Angela Merkel, canciller alemana; David Cameron, cineasta; Ben Bernanke, presidente de la Fed; Sonia Gandhi; presidenta del Congreso Nacional Indio y el dueño de Microsoft, Bill Gates.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios