HistoriasNegocios

Apasco confía en plan de vivienda de Peña Nieto

La cementera considera que la iniciativa del Ejecutivo federal generará un gran potencial de crecimiento para todos los sectores involucrados.

14-02-2013, 8:47:04 AM
Apasco confía en plan de vivienda de Peña Nieto
Notimex

La Política Nacional de Vivienda del presidente Enrique Peña Nieto será un motor fundamental para impulsar a la industria de la construcción en el país en los próximos años, afirmó el director de Relaciones y Comunicaciones Externas de Holcim Apasco, Gustavo Gastélum.

De acuerdo con el directivo de la cementera, la iniciativa del Ejecutivo federal de combatir el rezago de casas-habitación en México generará un gran potencial de crecimiento para todos los sectores involucrados.

“Si se construye a un ritmo de por lo menos 500 mil nuevas viviendas al año se reactivará en un grado importante el sector constructivo y con él también la industria cementera“, subrayó.

Consideró que la visión de los cuatro ejes que componen la nueva política del gobierno federal será positiva, sobre todo por la importancia que se le dará al desarrollo urbano sustentable, ordenado e inteligente, a fin de que cada vez más familias mexicanas cuenten con un hogar.

Para Holcim Apasco, “el futuro de la construcción en general, de las viviendas y del entorno urbano debe ceñirse a criterios y políticas públicas que promuevan el desarrollo ordenado y sustentable”, afirmó.

En este sentido, Gustavo Gastélum destacó que las nuevas tecnologías y las investigaciones permanentes que realiza la empresa le han permitido desarrollar diferentes tipos de productos y servicios orientados a cumplir con estos criterios.

“Estamos listos para responder al llamado del gobierno federal de trabajar por el desarrollo de más viviendas construidas con un nuevo modelo, con materiales sustentables y procesos competitivos para más mexicanos y alcanzar los objetivos que se ha trazado”, puntualizó.

Para saber más:

Política de Vivienda de EPN depurará sector: Canadevi

EPN presenta su Política Nacional de Vivienda

Venta de viviendas en DF crece 49% en 4T

Relacionadas

Comentarios