'; Alto Nivel
HistoriasMarketing

Top 5 de los mejores spots de San Valentín

El Día del Amor y la Amistad es una de las fechas más explotadas por la publicidad. Conoce algunos casos que supieron sumarse a esta coyuntura en 2013.

14-02-2013, 7:05:24 AM
Top 5 de los mejores spots de San Valentín
Oliverio Pérez Villegas

Llegó el día de San Valentín, una de las fechas más explotadas por la mercadotecnia en todo el mundo. El 14 de febrero es un día clave para los marketeros que buscan vender, comprar, anunciar y recomendar todas las marcas posibles. Unos lo logran y otros se quedan en el intento. Pero, ¿por qué esta fecha tiene todo para hacer mercadotecnia?

Porque el día del Amor y la Amistad es la oportunidad perfecta para colgarte de insights universales. Más allá de los globos, flores o chocolates, la clave está en saber vender un sentimiento o estado de ánimo con la gran diferencia de que el amor o la amistad no dependen de nichos, son sentimientos generalizados que puedes aprovechar.

Muy a pesar de los detractores de Cupido, San Valentín es y seguirá siendo una de las fechas más emotivas del calendario y un reto de innovación para marketeros. Por ello, te presentamos una selección con algunos spots que han sabido sumarse a la coyuntura rosa de febrero y han logrado enganchar a su target.

Krave te enseña a ligar

Para aquellos que se encuentran en la fase del “ligue”, este producto de Kellog’s creó una serie de spots para enganchar con todos los que han tenido complicaciones para conquistar a la persona que les gusta.

En un mundo 2.0, la marca decidió extender sus plataformas y ha creado comunidad alrededor del cereal y con base en el 14 de febrero. Un gran acierto, según considera Julián González, asesor de marketing digital para la agencia Social México.

 

Victoria Secret’s traduce

Si bien jugar con el erotismo podría representar un lugar común, hacerlo como esta marca de lencería, con un discurso claro y potente, te garantizará el éxito.

En este caso –dice el experto– se juega con el doble discurso que usan muchas mujeres, pero se deja claro que cuando quieren algo, así lo dicen. Qué mejor halago que ese.

 

L’oreal, Eva Longoria te lo explica

Otro spot que podría encasillarse en los anuncios sexys de este San Valentín, es el de una lovemark, una famosa con esa imagen pública sensual y los pasos para seducirla.

¿Cómo? Pues sabiendo cómo usar los productos de la marca, al grado de que logres ser del agrado de las chicas.

 

Axe space

Por supuesto Axe no podía faltar. Y aunque éste dista de ser uno de los mejores spots de la marca, logra conectar lo que quería comunicar.

Incluso, si lo piensas bien –acota González– ninguna chica recibe este regalo en San Valentín. “Qué envidia, ¿no?”

 

Coca-Cola, el amor está en el aire

La reina del marketing, por mucho, es Coca-Cola. No importa la temporada, la temática o el puro pretexto para lanzar un anuncio nuevo, siempre lo hace como ninguna, asegura el experto. Sólo hay que verlo y saber que está comunicando justo lo que la gente está dispuesta a consumir en esta fecha. Es pionera en prácticamente en prácticamente todos los renglones de la publicidad.

 

¿Cuál fue tu favorito? ¿Qué anuncio consideras que hizo falta en esta selección?

Para saber más:

Los 10 mejores spots del Super Bowl 2013

5 campañas que han sabido vender el fin del mundo 

5 campañas con gran espíritu navideño

Relacionadas

Comentarios