ActualidadHistorias

América Móvil arrastra a BMV a su peor caída en meses

La bolsa mexicana cayó 1.73%, su peor tropiezo en 8 meses, arrastrada por un desplome de las acciones de la gigante de telecomunicaciones.

13-02-2013, 4:08:51 PM
América Móvil arrastra a BMV a su peor caída en meses
Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una caída de 1.73 por ciento, la más significativa desde junio del año pasado, arrastrada por el desplome de la gigante América Móvil.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sumó su tercera jornada consecutiva de descensos, al perder 777.17 enteros respecto al nivel previo, para ubicarse en 44 mil 96.27 unidades.

El principal indicador accionario cerró en línea con el Dow Jones de Estados Unidos, que perdió 0.26 por ciento, mientras que los índices Nasdaq y Standard & Poor´s 500 subieron 0.33 y 0.06 por ciento, respectivamente.

El mercado mexicano descendió con fuerza arrastrado por América Móvil, la emisora de mayor ponderación en el indicador, que mostró un desplome de 10.49 por ciento al cierre de la jornada para cotizarse en 14.17 pesos por título, tras reportar malas cifras trimestrales.

La emisora registró una de sus mayores caídas en la historia y acumula una pérdida en el valor de su acción de 23.40 por ciento desde sus máximos históricos observados en octubre de 2007 y mayo de 2012, de 18.50 pesos por acción, de acuerdo con analistas de Monex.

A nivel internacional, este miércoles se dieron a conocer datos económicos en Estados Unidos de inventarios de negocios que mostraron una desaceleración y las ventas minoristas en línea con lo esperado por el mercado.

Para la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, “en el mercado se mantiene la aversión al riesgo, a la espera de conocer datos del crecimiento económico de la zona euro durante el cuarto trimestre de 2012, que se prevé señalen la contracción de dicha economía por cuarto trimestre consecutivo”.

Por otro lado, mencionó, se mantienen las perspectivas de apreciación en el peso en el mediano plazo, como consecuencia de las condiciones positivas en la economía mexicana.

El tipo de cambio alcanzó un máximo de 12.7309 pesos por dólar y un mínimo de 12.6743 pesos en la sesión de hoy, mientras que el euro llegó hasta 17.1139 pesos y tuvo un piso de 17.0459 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta, de acuerdo con Banco Base.

Para saber más:

América Móvil reportó fuerte alza de ganancias en el 4T

Reformas cambiarían expectativas de crecimiento: Banxico

Nueva Ley de Amparo afectará a banca y concesionarios

Relacionadas

Comentarios