HistoriasNegocios

Heineken registra ganancias impulsadas por AL

En América, incluyendo el gran negocio que compró en México en el 2010, Heineken vendió un 4,2 por ciento más de cerveza.

13-02-2013, 9:04:43 AM
Heineken registra ganancias impulsadas por AL
Reuters

Heineken, la tercera mayor cervecería del mundo, reportó el miércoles
ganancias mayores a las previstas en el 2012 y dijo que las regiones de
África, Asia y América deberían seguir creciendo en volumen e ingresos,
para compensar la debilidad de los mercados europeos.

El mayor fabricante de cerveza de Europa señaló también que los
ahorros de la empresa le están permitiendo absorber el aumento en los
costos.

El fabricante de las marcas Heineken, Sol, Strongbow y Tiger dijo
que los precios de insumos, incluyendo la cebada, subirían suavemente
después de un alza de un 8,3 por ciento el año pasado.

Heineken dijo que espera lograr 525 millones de euros (1.120
millones de dólares) de ahorros bajo su programa TCM2, que abarca del
2012 al 2014, de los cuales 25 millones corresponderían a ganancias por
la adquisición de Asia Pacific Breweries (APB) que se sumaría ahora a
los objetivos iniciales.

“Las regiones de mayor crecimiento de África, América Latina y el
Asia-Pacífico
más que compensarían la debilidad de volumen en los
mercados europeos afectados por la continua incertidumbre económica y
medidas de austeridad dirigidas por los gobiernos”, dijo la empresa.

“El año pasado, los ahorros de costos fueron consumidos por alzas
en los costos de los insumos. Este año, con sólo un leve incremento en
esos costos, los ahorros deberían impulsar los resultados finales”,
opinó el analista de Bernstein Research, Trevor Stirling. “Algunos
esperaban que los resultados no cumplieran las expectativas y eso no
ocurrió”, añadió.

Las acciones de Heineken subían un 3,2 por ciento a 53,62 euros y eran parte de los papeles que lideran las alzas en Europa.

Heineken dijo que su utilidad neta descontando ítemes
extraordinarios subió un 1,6 por ciento sobre una base comparable a
1.700 millones de euros (2.290 millones de dólares), por encima de la
expectativa promedio de un sondeo de Reuters de 1.650 millones de euros.

Heineken había pronosticado una ganancia neta plana en el 2012. La cervecería dijo que espera un crecimiento continuo de volumen e ingresos este año.

Después de tomar pleno control de la cervecera Asia Pacific
Breweries el año pasado, un 64 por ciento del volumen de Heineken y un
59 por ciento de la ganancia operacional provino de los mercados
emergentes, una ecuación similar a la de su rival Anheuser-Busch InBev.

En América, incluyendo el gran negocio que compró en México en el
2010, Heineken vendió un 4,2 por ciento más de cerveza. En Africa, el
volumen subió un 3,6 por ciento.

En Europa Occidental, en donde las medidas de austeridad han
acelerado la baja generalizada en el consumo de cerveza, el volumen cayó
un 2 por ciento y las ganancias operativas se redujeron en un 6,6 por
ciento.

Para saber más:

Heineken importará sidra de lujo para México

Heineken mejora oferta a cervecera Asia Pacific Breweries

Cuauhtémoc-Moctezuma crece en el mercado de cerveza oscura

Relacionadas

Comentarios