Buscador
Ver revista digital
Management

¡Atención! Roche busca nuevos talentos

05-02-2013, 7:41:30 AM Por:
¡Atención! Roche busca nuevos talentos fifu

Por primera vez, la empresa líder en biotecnología lanza una convocatoria abierta para captar talentos con oportunidades de permanencia. ¿Cuál es su perfil?

Empresas de reconocimiento internacional suelen realizar, en periodos de alta demanda laboral, convocatorias para la captación de talentos en sus empresas y suelen dirigirse para talentos nuevos (como becarios), para empleos temporales (por periodo vacacional de verano) o para puestos permanentes dentro de la empresa. El éxito depende, en gran medida, del prestigio de las empresas que la lanzan porque los postulantes saben que en esas organizaciones van a encontrar el famoso y añorado: plan de carrera.

Estos planes de desarrollo de carrera en las empresas se han convertido en una atracción para los talentos. Según estudios recientes, más del 40% de los profesionistas no sólo buscan un empleo estable, sino prestaciones o planes de desarrollo que les permita crecer de manera profesional y personal dentro de su ambiente laboral. 

Ante ello, empresas nacionales e internacionales han creado planes que los hace atractivos para sus presentes y futuros colaboradores. Ejemplos de ello han sido empresas como Deloitte, quien cuenta con planes de desarrollo de carrera desde que el personal es captado, su área de RH está ligada con orientadores y asesores que les permite decir a sus nuevos talentos cuáles son las mejores opciones de trabajo dentro de la empresa, todo con respecto al perfil del profesionista. 

Otro caso de éxito es la empresa PepsiCo,  quien cuenta con uno de los planes de desarrollo de carrera más exitosos a nivel nacional, y en mucho consiste en un asesoramiento constante durante su instancia en la empresa y su plan de desarrollo profesional PepsiCo University.

Al respecto, Adib  Estefan, director de Recursos Humanos y Comunicación de Roche México, asegura que este tipo de programas “son una alternativa innovadora para atraer talento joven y mexicano, de manera que nutran a las empresas. Hoy, las organizaciones buscan las capacidades, la frescura y la energía que estos nuevos profesionales les puedan brindar a diversas áreas de la compañía. Se convierte en una opción para germinar la semilla, no sólo de manera profesional, sino capacitarlos para que sean parte fundamental y funcional en la empresa”. 

Por eso Roche México también lanzó su primera convocatoria para el mercado mexicano. ¿Y qué busca? El perfil del talento es fundamental para que sea compatible con los planes de las empresas. En ese sentido, Estefan señala las características que deben tener estos aspirantes y qué es lo que las empresas buscan en estos talentos: 

Mucha hambre de aprender: Cualquier empresa interesada en desarrollarse necesitará talento con hambre de desarrollo y aprendizaje, esta características les permitirá desarrollarse dentro de las organizaciones y ser portadores de ideas innovadoras que ayudarán al crecimiento de la misma. 

Liderazgo nato: Buscan personas que sean líderes naturales, “las empresas buscamos que cuando se desenvuelvan en grupos, ellos sean los que asuman las responsabilidades de liderazgo, que sean ellos los que propongan soluciones”, indica el director de RH en Roche. 

Y es que son ocho las características que debe tener un excelente líder en cualquier empresa: 

1. Deben tener interés genuino en la gente: Lo que se busca es que estos líderes se interesen en sus equipos de trabajo y en la responsabilidad que tienen al liderarlos.  
2. Que sepa escuchar: Esta característica es una de las más importantes para cualquier empresa que desee tener un verdadero líder en la cabeza de sus áreas estratégicas. 
3. Que sea sincero: Encontrar personas que digan lo que deben decir en el momento adecuado, podría ser un poco complicado, sin embargo, esta es una de las mejores características que los líderes natos tienen. 
4. Que sepa delegar u confiar en el potencial de la gente que lidera.
5. Que esté buscando el desarrollo del potencial de su gente de trabajo. 
6. Gente que siempre aspire a la excelencia y  a los resultados extraordinarios. 
7. Gente que defina prioridades de manera clara y que simplifique los procesos de trabajo para optimizar los resultados. 
8. Gente que sepa reconocer a su gente cuando hace un buen trabajo. 

El caso de Roche

La empresa líder en la creación de biotecnología, ha lanzado, por primera vez, la convocatoria “Nuevos Talentos Roche”, la cual busca la captación de nuevo personal a través de una amplia convocatoria a nivel nacional, “Este programa de captación de talentos surge de la necesidad de hacer un programa para jóvenes que tenga contenido y que sea sustancial para los intereses de los nuevos talentos, lo que buscamos es no ser los típicos programas donde se hacen tareas de poco valor agregado y donde el corte es muy administrativo, lo que se busca es complementarnos (talento-Roche)”, comenta Estefan. 

La convocatoria está dirigida para profesionistas de las siguientes carreras:  

• Mercadotecnia.
• Administración de empresas.
• Contadores.
• Asesores financieros.
• Recursos Humanos.
• Carreras afines con administración.
• Derecho. 
• TI.

A continuación los datos de la convocatoria: 

Fecha : Inscripciones abiertas hasta el próximo 11 de febrero. Duración: 18 meses Promedio: Mínimo de 8, con promesas de mantenerlo durante su estancia en Roche. Escuelas: Públicas y privadas. Plazas abiertas: 20 Sueldo base: 7,000.00 

¿Crees que estos programas de busca de talentos ayudan a los nuevos profesionistas? ¿Conoces algunos más?

Para sabermás: 

Las carreras más demandadas en 2013

¿Buscas empleo? Claves para conseguirlo en 2013

10 películas para fortalecer tu liderazgo

autor Reportera.
Comentarios