HistoriasMarketing

Ma Evans, ¿color infinito?

Ofrecer cualidades que no pudo comprobar en el laboratorio fue la razón por la que Genomma Lab fuera sancionado con 2.5 millones de pesos.

12-02-2013, 12:10:15 AM
Ma Evans, ¿color infinito?
Oliverio Pérez Villegas

Genomma Lab, laboratorio que produce el shampoo Ma Evans, se hizo acreedor a una multa de 2.5 millones de pesos por no sustentar científicamente que su producto “Color Infinito” contenía las características que presumía en sus anuncios publicitarios.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) argumentó este fallo tras descubrir que el shampoo se decía pionero en la regeneración capilar, en fortalecer las fibras capilares y evitar la caída del cabello, además de mantener la intensidad del tinte hasta tres veces más, gracias al ingrediente Capilar Protect, pero no pudo demostrarlo. 

La elevada sanción también obedece a que la campaña de Ma Evans denigró productos de la competencia con información sin sustento y fue altamente difundida, pues apareció en los principales canales de televisión abierta, en los principales horarios y durante los principales programas transmitidos.

Además de que otros productos de Ma Evans han incurrido en engañar con su publicidad. Cicatricure, X Ray, Nikson y Metabol Tonics ya han pagado la sanción.

Dior no te hace Natalie Portman… Sigue leyendo

¿Qué otros casos recuerdas? ¿Qué crees que sea lo peor de la publicidad engañosa?

Para saber más:

La ética publicitaria sí es rentable ¡autorregúlate!


Productos milagro, ¿alivio instantáneo?

Relacionadas

Comentarios