'; Alto Nivel
HistoriasMarketing

Productos milagro, los pioneros

Aunque antes su canal más usado era la televisión, ahora los productos milagro ocupan la publicidad exterior, los puntos de venta y el volanteo.

11-02-2013, 11:58:57 PM
Productos milagro, los pioneros
Oliverio Pérez Villegas

Productos milagro: antes solía ser la televisión, pero ahora la publicidad exterior, puntos de venta y volanteo son su especialidad. Más allá de grandes campañas, su presencia en los lugares donde se conglomeran grandes multitudes hace que su huella en el mercado siga posicionándose.

Según datos de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), antes de la reforma a la LFPC, los productos milagro reportaban más de 3,600 anuncios mensuales en radio y televisión. Hoy, la misma dependencia regula la publicidad y tiene la facultad de retirarla y sancionarla con multas de hasta un millón de pesos.

En su mayoría, estos productos ofrecen bajar de peso y obtener un mejoramiento de salud por el simple hecho de consumirlos. No ofrecen información que lo sustente y por eso han sido retirados, pues sin ser medicamentos ofrecen curar malestares y enfermedades cual si lo fueran.

Aunque se trate de marcas pequeñas, la dependencia ofrece los nombres de las que han incurrido en estas faltas y han sido retiradas: Xiomega 3, Xenadrine, FatBlok, Lipozene, Jugo de Aloe Vera, Bonfibra, Alcachofa Vital Zen, Broncolín, Diabetal, Vari-C, Fortex y Prostasin, Ginkgo Biloba, Cardiocare, Force-C, Bronkitose, Hierbas Suecas, Alcachofa Diet y Stress Care.

Ma Evans, ¿color infinito?… Sigue leyendo

¿Qué otros casos recuerdas? ¿Qué crees que sea lo peor de la publicidad engañosa?

Para saber más:

La ética publicitaria sí es rentable ¡autorregúlate!


Productos milagro, ¿alivio instantáneo?

Relacionadas

Comentarios