Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Empresas líderes en I+D

29-10-2010, 10:42:57 AM Por:
Empresas líderes en I+D fifu

Toyota lidera la lista de los más innovadores, con una inversión de 6,800 millones de euros en Investigación y Desarrollo.

Las empresas europeas recortaron 2.6% de presupuesto en Investigación y Desarrollo, en tanto que las estadounidenses llegaron hasta de 5.1%, según se demuestra en un cuadro de “Indicadores sobre la inversión industrial en I+D en la UE”, informe presentado anualmente en el que se analiza la inversión en I+D de 1,400 compañías mundiales.

No obstante, las empresas europeas resintieron con mayor fuerza esta reducción en sus ventas y beneficios que las estadounidenses, en una proporción de 10.1 a 21%, respectivamente.

De acuerdo con la comisaria de Investigación, Máire Geohghegan-Quinn, “Europa se halla en situación de emergencia respecto a la innovación”, ya que Estados Unidos ha desarrollado con mayor fuerza las industrias de software y biotecnología, a través de las cuales sus compañías han tenido un mayor ascenso.

Y es que la inversión de las empresa estadounidenses en los rubros de nuevas tecnologías y biotecnología cuadriplica y quintuplica, respectivamente, a la de empresas europeas.

Aún así, tres compañías europeas figuran en el ranking de las 10 primeras del mundo en inversión de I+D: Volkswagen, Nokia y Sanofi Aventis. La primera de ellas con una inversión mil millones de euros menor que el líder mundial en investigación y desarrollo, Toyota, quien invierte 6,800 millones de euros anualmente.

En España, los principales inversores en el sector incrementaron su desembolso en un 15.4%, pese a que las ventas cayeron un 6.4%. Según la CE, esto se debió “a los fuertes aumentos registrados por grandes empresas españolas como Telefónica (16%) y Acciona (29%), así como a que se incluyeron datos de entidades de gran tamaño como el Banco Santander (18%).

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios