Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Moda inspirada en arquitectura, innovación tridimensional

20-08-2012, 5:02:09 PM Por:
Moda inspirada en arquitectura, innovación tridimensional fifu

Los puntos de encuentro entre estas disciplinas privilegian el equilibro del espacio, así como la armonía entre volúmenes y materiales.

A simple vista  parece que hay poco en común entre la .arquitectura y prendas de .moda. Sin embargo, ambas disciplinas se basan en una transformación del espacio tridimensional a partir de la conjunción armónica de líneas, volúmenes y materiales. Es por esto que hay edificios que han servido de inspiración a los diseñadores de moda.

Si lo pensamos un poco, no debería de sorprendernos que un edificio bien diseñado pueda ser la musa para un creador de alta costura, ya sea en su totalidad o que un detalle sea utilizado como base para una prenda. Esto se debe a que ambos artes producen objetos tridimensionales en los que prevalece el equilibrio visual y en donde pueden concentrarse influencias históricas y estéticas. Ambas disciplinas, además, deben de asegurarse de que sus creaciones sean funcionales y que se inserten en las prácticas cotidianas del usuario.

El proceso en que una idea se convierte en realidad también es afín. Para materializarse, ambas partes pasan del plano bidimensional de los materiales como la tela o la madera, al plano tridimensional del ambiente -en el caso de la arquitectura-, o del cuerpo humano -en el caso del diseño de moda-. Se puede tejer un paralelismo, además, y decir que el cuerpo humano es como la estructura base, y la tela y sus pliegues son como los materiales que dan forma a un edificio.

A continuación te presentamos tres casos de diseñadores que se inspiraron en obras arquitectónicas para configurar diseños de moda novedosos y muy trendy.

Para saber más:

.El arte y la arquitectura: una relación sólida

.Museos con arquitectura de diseño

.Grandes diseñadores que exponen en museos

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios