Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Hong Kong la economía más libre

12-01-2011, 11:48:39 AM Por:
Hong Kong la economía más libre fifu

El reconocimiento fue otorgado por que demostró un alto grado de resistencia durante la crisis financiera global.

12 de enero de 2011

Hong Kong fue calificada como la economía más libre del mundo por decimoséptimo año consecutivo en un ranking elaborado por el centro de estudios estadunidense Heritage Foundation.

El centro económico, registró un puntaje de 89.7, se situó muy por encima del promedio mundial de 59.7, según el Índice de Libertad Económica de la Heritage Foundation, con sede en Washington.

“Hong Kong, uno de los centros de negocios y financieros más competitivos del mundo, demostró un alto grado de resistencia durante la crisis financiera global”, dijo el informe.

La libertad comercial y financiera fueron los mayores motores de Hong Kong, mientras que la libertad de inversión y de derechos de propiedad, empresarial y monetaria también registraron altas puntuaciones.

Estados Unidos descendió al noveno lugar desde el octavo del año pasado y Reino Unido cayó al 16 desde el 11, debido a las respuestas políticas a la crisis económica global, agregó.

Corea del Norte se ubicó en el lugar 179, en el fondo de la tabla con un puntaje de 1,0, seguida por Zimbabue en el 178 con 22,1 puntos. Afganistán, Irak, Liechtenstein y Sudán no fueron incorporados al listado.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios