ActualidadHistorias

Presentan memorial de víctimas en explosión Pemex

El presidente Peña Nieto aseguró que se agotarán las investigaciones en el caso de la explosión del pasado 31 de enero en la torre de Pemex.

08-02-2013, 1:34:26 PM
Presentan memorial de víctimas en explosión Pemex
Altonivel, con información de Notimex

A más de una semana de la explosión en la torre del centro administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente Enrique Peña Nieto encabezó un homenaje a las víctimas de este siniestro y a quienes participaron en las labores de rescate, que fue denominado “Reconocimiento al valor y solidaridad”.

El mandatario aseguró que se agotarán las investigaciones en el caso de la explosión del pasado 31 de enero en el edificio B-2 del Complejo Administrativo de Pemex y se informará de manera transparente a la ciudadanía.

Al entregar los reconocimientos puntualizó que México guardará en su memoria a quienes perdieron la vida y reconoció el trabajo de aquellos que tendieron su mano solidaria, porque dieron una gran lección de heroísmo a todos los mexicanos.

En el homenaje estuvo presente el titular de Pemex, Emilio Lozoya, sostuvo que la explosión fue generado por una acumulación de gas, como lo afirman las investigaciones realizadas hasta el momento.

Sin embargo, reconoció que esta información no es suficiente, por lo que expresó su compromiso de seguir muy de cerca la investigación sobre el origen del gas que provocó la explosión que causó 37 muertos y más de 100 heridos, a cuyos familiares garantizó la atención personalizada el tiempo que sea necesario.

“Hoy faltan 37 de los nuestros, estamos de luto, pero estamos de pie (…) Lo que sabemos hasta ahora no es suficiente ¿por qué se produjo la explosión? No lo sabemos, pero me comprometo a seguir muy de cerca la investigación”, dijo.

GDF detallará GDF el lunes revisión en zona aledaña a torre de Pemex

El titular de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo García confirmó que el próximo lunes presentará un informe detallado sobre la revisión realizada en las zonas aledañas al complejo administrativo de Pemex.

Adelantó que la dependencia a su cargo revisó la estructura de alrededor de 490 departamentos en las zonas aledañas las oficinas de Pemex en la delegación Miguel Hidalgo, tras el estallido registrado el 31 de enero pasado.

Añadió que también se verificaron dos naves industriales y cerca de 93 inmuebles con diferentes giros comerciales ubicados principalmente en las colonias Anzures y Anáhuac.

La víspera, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa aseguró que en la revisión no se encontrado daños significativos y que en el informe participará, además de Protección Civil, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Para saber más:

Desalojan oficinas en Torre de Pemex por falsa alarma

Trabajadores regresan a laborar a la Torre de Pemex

Pemex y el manejo de una crisis

EPN dice que seguirá indagatoria sobre explosión en Pemex

Relacionadas

Comentarios