HistoriasNegocios

Sanborns cae en su debut en la bolsa

La empresa vendió sus acciones a un precio de 28 pesos cada una, dentro del rango de 27-32 pesos por título que anunció en el prospecto de su oferta.

08-02-2013, 11:53:52 AM
Sanborns cae en su debut en la bolsa
Reuters

Los títulos de la minorista mexicana Grupo Sanborns bajaban este viernes en su debut en la bolsa mexicana tras una oferta pública de acciones con la que la empresa de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, espera recibir hasta 930 millones de dólares.

Sanborns vendió sus acciones a un precio de 28 pesos cada una, dentro del rango de entre 27 y 32 pesos por título que la firma había anunciado en el prospecto de su oferta, por hasta un 18.13 por ciento de su capital considerando una opción de sobreasignación o “greenshoe”.

La firma opera en México las tiendas-restaurantes Sanborns, con gran presencia en las principales ciudades de México, así como la cadena de tiendas por departamentos Sears, las tiendas de lujo Saks Fifth Avenue y las de entretenimiento y vídeos Mix-Up, entre otras.

“Grupo Sanborns estima que recibirá aproximadamente 10,282 millones de pesos en recursos netos de la oferta global, sin considerar la opción de sobreasignación, ó 11,827 millones de pesos, considerando el ejercicio completo de la opción”, dijo la empresa en un comunicado.

Previamente, Sanborns había hecho estimaciones sobre los posibles ingresos de la oferta a un precio de 29.5 pesos por acción, en el medio del rango anunciado.

Luego de más de una hora de operación del mercado local, los títulos de la firma bajaban un 0.57 por ciento en la bolsa de valores, a un precio de 27.84 pesos.

Gerardo Román, de la casa de bolsa local Actinver, dijo que a “la gente que le entró (a la oferta) no le gustó (…) te la están escupiendo de regreso”.

La empresa es parte del conglomerado Grupo Carso , que incluye a además a la firma industrial Condumex y la empresa de ingeniería y construcción CICSA.

La operación pone un valor de poco más de 5,000 millones de dólares para la firma de Slim, según cálculos de Reuters.

Las acciones de Grupo Sanborns dejaron de cotizar en el 2007, tras ser incorporada a Grupo Carso, pero el mes pasado se anunciaron los planes para hacerla pública nuevamente.
IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters, dijo el jueves que la demanda por la operación dobló a la oferta. 

Para saber más:

Sanborns listo para OPI; fija precio acción en 28 pesos

Sanborns aprueba oferta accionaria para México y EU

Slim, ¿quiere vender Grupo Sanborns?

Relacionadas

Comentarios