Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Los mejores viajes para ver auroras boreales

21-09-2010, 5:00:00 PM Por:
Los mejores viajes para ver auroras boreales fifu

Aquí te decimos cuáles son los mejores destinos para vivir la experiencia de presenciar este fenómeno meteorológico de gran belleza.

En torno a las auroras boreales siempre ha existido un aire místico, una atmósfera casi espiritual que las convierte en un espectáculo sublime de la naturaleza. De hecho, en años remotos muchos pensaron que era el recordatorio divino por cumplir una ley o almas que saludaban a la tierra.

Los japoneses en tanto, creen que si una pareja hace el amor bajo una aurora boreal aumenta la fertilidad de la mujer, por ello tantos nipones celebran su luna de miel en lugares donde sea posible verlas.

Lo cierto es que en verdad son extremadamente bellas y que detrás de este show de luces bailarinas se esconde una explicación científica.

Las auroras boreales son fenómenos meteorológicos propios de los cielos más cercanos a los Polos, aunque a veces pueden ocurrir en otras partes del mundo por cortos periodos de tiempo.

Por ello, algunos científicos la llaman “aurora polar”. En el hemisferio norte se conoce como “aurora boreal”, y en el hemisferio sur como “aurora austral”.

El nombre aurora proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Boreas, que significa norte, debido a que en Europa comúnmente aparece en el horizonte de un tono rojizo como si el sol emergiera de una dirección inusual. 

La explicación

La explicación científica de este fenómeno es que las partículas eléctricamente cargadas y transportadas por el viento solar impactan a gran velocidad con los átomos y moléculas de la atmósfera terrestre.

Durante este impacto, las partículas liberan energía, que se transforma en luces de colores entre verde y amarillo, hasta azul, violeta y rojo. Este fenómeno se produce a alturas de entre 90 y 150 kilómetros. 

Laponia, un show imperdible

En Laponia, Noruega, se da el mejor escenario para poder disfrutar de las auroras boreales. La mejor época para contemplarlas es entre octubre y marzo y tanto en noches claras como oscuras.

Recomendamos la Ciudad de la Aurora Boreal de Alta. En Alta podrás realizar diversas actividades invernales, enmarcadas todas en la azulada luz de la aurora boreal.

Por ejemplo, hacer paseos en motonieve o en trineos tirados por perros huski. El safari puede ser de varias horas e incluso de días, pasando la noche en una cabaña de montaña.

Además, Alta cuenta con el mayor hotel de hielo de Noruega: Alta Iglú Hotel. Tiene alrededor de 80 camas, todas preparadas para el frío.

Otros países en donde es posible hacer buenos avistamientos de este fenómeno son:

. Alaska
. Saskatchewan, Canadá
. Groenlandia
. Islandia
. Tromso, Noruega
. Groenlandia
. Utsjoki, Finlandia
. Siberia
. Brooks Range, Alaska

¡No dejes de maravillarte con este espectáculo e impresionantes paisajes!

Para saber más:

Glamping, para acampar VIP y a todo lujo

Viajes en busca de animales exóticos

Los cruceros más lujosos del mundo

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios