Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cierra Wall Street a la baja por comentarios sobre el euro

07-02-2013, 4:00:30 PM Por:
Cierra Wall Street a la baja por comentarios sobre el euro fifu

Las acciones en la Bolsa cayeron ante el panorama que planteó el Banco Central Europeo sobre el euro y Europa.

Las acciones estadounidenses cayeron este jueves, dando un paso atrás desde los avances recientes, debido a los comentarios del presidente del Banco Central Europeo sobre el panorama del euro y Europa.

El Banco Central Europeo (BCE) había dicho que vigilará el impacto del fortalecimiento del euro en la economía del bloque monetario, pero dijo que no es un objetivo formal de la política monetaria y que muestra una creciente confianza en la región.

Después de que el BCE dejó su principal tasa de interés sin cambios en el 0,75 por ciento el jueves, el responsable máximo del BCE, Mario Draghi, dijo que el tipo de cambio está cerca de su promedio de largo plazo pero fue más allá de lo que muchos analistas habían previsto.

“En un sentido, la apreciación es una señal del retorno de la confianza al euro“, dijo Draghi en conferencia de prensa.

“El tipo de cambio no es un objetivo de política pero es importante para el crecimiento y la estabilidad de precios y ciertamente querremos ver si la apreciación, de ser sostenible, altera nuestra evaluación de riesgo en lo que respecta a la estabilidad de precios”, dijo.

El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con una baja de 43 puntos, o un 0,31 por ciento, a 13.943,52 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 bajó 2,81 puntos, o un 0,19 por ciento, a 1.509,31 unidades, mientras que el Nasdaq Composite retrocedió 3,34 puntos, o un 0,11 por ciento, a 3.165,13.

Para saber más:

.Registra BMV su mayor caída del año

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios