Buscador
Ver revista digital
Tecnología

No es un smartphone, no es una tablet, ¡es una phablet!

24-01-2013, 11:31:52 AM Por:
No es un smartphone, no es una tablet, ¡es una phablet! fifu

Te presentamos las mejores opciones de esta tecnología híbrida que promete robarle una buena rebanada al pastel de los dispositivos móviles.

Las phablets, cuyo nombre es un compuesto entre “phone” y “tablet”, son dispositivos que presentan todas las funcionalidades de un smartphone, pero con pantallas de más de 5 pulgadas y algunas cualidades extra. Esta tecnología es ideal para aquellos que necesitan consultar imágenes o documentos constantemente, pero que no quieran cargar una tablet o una computadora portátil. Las phablets prometen llevarse una buena rebanada del pastel del sector de los dispositivos móviles en 2013.

1.- Galaxy Note 2 de Samsung

Dicen que el que pega primero pega dos veces, y el gigante coreano lleva a esta rubro las cualidades que han hecho de su línea Galaxy un competidor cercano y peligroso para Apple. La Galaxy Note 2 fue lanzada el pasado septiembre. Tiene una impresionante pantalla de 5.5 pulgadas con tecnología Super AMOLED, con una resolución de 1280 X 720 píxeles.

Es bastante poderosa, pues tiene un procesador Cortex A9 de 1.6 GHz, así como 2GB de RAM. Una de sus mejores cualidades es que viene cargada con una capacidad de disco duro de 16 GB con la opción de expandirse hasta 64 (es, por mucho, de las mayores capacidades del mercado). Tiene una cámara de 8 megapíxeles y su batería 3100mAh promete mantener el equipo funcionando por un buen tiempo.

Aquí un mano a mano contra el iPhone 5:

¿Cambiarías tu smartphone y tu tablet por un dos en uno como una phablet?

2.- Galaxy Note de Samsung… Sigue leyendo

Para saber más:

.Las 5 mejores tablets para niños.

.Mensajería instantánea móvil: las 5 mejores opciones .

.Más allá del iPad: las mejores tablets alternativas del mercado.

.Las tabletas que vienen

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios