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CEO de Alcatel renuncia tras reportar pérdidas en 2012

El CEO Ben Verwaayen dejará el puesto luego de una pérdida neta de 1.850 millones de dólares para 2012 y al ser incapaz de devolver el grupo a la “normalidad.

07-02-2013, 8:27:22 AM
CEO de Alcatel renuncia tras reportar pérdidas en 2012
Reuters

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent dijo
que su presidente ejecutivo abandonaría el cargo luego de haber
reportado una pérdida neta de 1.370 millones de euros (1.850 millones de
dólares) para el 2012, afectado por menos ventas en Europa y China y la
amortización de sus negocios de comunicaciones inalámbricas y ópticas.

El CEO Ben Verwaayen dijo que la empresa necesitaba un nuevo
líder
para completar su reestructuración cuando su mandato termine en
mayo.

“Si se mira la tarea, está enfocada en la ejecución”, sostuvo el
ejecutivo de origen holandés. “Al mirar en el espejo, sentí que tal vez
esa no es mi fuerza natural y quizás sería bueno para la compañía una
perspectiva nueva”.

Desde su llegada en septiembre del 2008, Verwaayen fue incapaz de
cumplir con su promesa de devolver el grupo formado en una fusión en el
2006 a la “normalidad”, con un flujo de caja y beneficios constantes.

Las acciones de Alcatel han perdido un 70 por ciento de valor
desde aquel momento, derrochando unos 7.000 millones de euros en
capitalización de mercado y abandonando el índice de empresas cotizadas
de Francia. El índice europeo del sector tecnológico se mantuvo estable
en el mismo período.

Sin embargo, los títulos de Alcatel avanzaban casi un 6 por
ciento a las 1205 GMT del jueves, ya que la partida de Verwaayen abrió
la puerta para una reestructuración más drástica del grupo.

Pese a que Verwaayen recortó la cartera de productos y realizó
varias rondas de despidos, el grupo sigue siendo afectado por su pequeño
tamaño y su alta base proporcional de costos en relación con rivales
como Ericsson, la china Huawei y NSN.

Fuera de Estados Unidos, Alcatel tiene una porción pequeña de
mercado en el sector de móviles y no ha seguido el ritmo de la nueva
tecnología de antena de radio que ahora venden Ericsson y Huawei. 

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