Buscador
Ver revista digital
Tecnología

SAP Forum: Tendencias para las empresas en México

06-02-2013, 2:43:42 PM Por:
SAP Forum: Tendencias para las empresas en México fifu

La compañía presentó en México su solución Suit Bussiness SAP Powered by HANA, con la cual sus clientes contarán con análisis de la información en tiempo real.

Las empresas en México no deben perder el objetivo de seguir creciendo, y para ello es necesario pensar en grande para modernizarse, para innovar, sobre todo en un mundo que “está hambriento” de innovación, destacó Bill McDermoot, co-CEO de SAP, durante su charla “Acelerando la innovación en México”, durante el SAP Forum 2013.

Para esto, la compañías no deben dejar pasar o hacer caso omiso a las grandes tendencias tecnológicas en el mundo como el mobile, el cloud, el Big Data, el analytics y las aplicaciones.

Conocerlas y llevarlas a cabo les permitirá conocer mejor a su personal, sus clientes y proveedores; ser competitivos, generar nuevos modelos de negocios; y generar ahorros operativos.

Por ejemplo, señaló el ejecutivo de SAP, la movilidad está cambiando el mundo, y hoy la gente quiere todo en su celular, sino lo tiene buscará una empresa que sí se lo dé; por ello que el crecimiento de la banca móvil sea innegable, al grado de que una entidad tiene 7 veces más probabilidades de captar al usuario que aquella banca que solo utiliza servicios a través de una PC.

Otro dato, agregó, es el análisis de la información, sobre todo del llamado, Big Data, ya que de la gran cantidad de información que se produce actualmente, solo el 1% está siendo analizado: “El 99% de la información está en los oscuro, es decir, no se sabe ni se está prestando atención a lo que está diciendo el cliente, las empresas no están aprovechando esta información, aun cuando
sí están gastando en almacenarla”, subrayó McDermott.

En este sentido, aprovecho para presentar oficialmente en México su solución Suit Bussiness SAP Powered by HANA, con la cual sus clientes no solo obtendrán los beneficios del análisis de la información y los ahorros operativos (principalmente en hardware), sino que también contarán con el análisis en tiempo real.

Ésta es una de las tendencias que tomará mayor fuerza en 2013, ante la necesidad de las empresas de contar con información más detallada y con la mayor rapidez posible, así como la reducción de presupuestos al prescindir de hardware que no genera valor a su negocio.

Para saber más:

.Ve SAP a México en momento clave de liderazgo mundial

.Grupo Gigante y SAP lanzan consultoría para Pymes

.SAP prevé desaceleración en ingresos por software

.FedEx asesora a Pymes para exportar

autor Periodista de todo un poco, cinéfilo, otaku, 1/2 geek y lector de clásicos.
Comentarios