Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Excesos provocan caída de Twitter

31-01-2013, 1:23:58 PM Por:
Excesos provocan caída de Twitter fifu

Las fallas tienen que ver con el crecimiento que ha experimentado en los últimos meses, ya que ha registrado un crecimiento en usuarios activos del 40%.

Todavía no acaba el primer mes del año y Twitter ha presentado dos fallas de consideración en su desempeño, lo que para algunos representa una interrogante en torno a qué tan preparada está la red social para crecer y consolidarse como una de las predilectas del público.

Hoy, la red de microblogging presentó problemas para los usuarios que querían ingresar a ella y publicar mensajes, no solo en México, sino a nivel global, haciendo recurrente desde la mañana la aparición de su ya tradicional ballena gris -que pide a los usuarios esperar para ingresar a la red debido a que se saturó su operación-.

Adicionalmente, en su página electrónica, la red social señaló que “algunos usuarios pueden estar experimentando problemas para acceder a Twitter. Nuestros ingenieros están trabajando para resolver el problema”. 

Así, las fallas principalmente se registraron en el TimeLine de los usuarios y al momento de ver los favoritos, aunque algunos tuiteros dijeron que sí podían emitir publicaciones desde sus plataformas móviles.

Pero este error no pasó desapercibido para los tuiteros, quienes expresaron su alivio tras el restablecimiento de la red social este mediodía, pero otros tantos se quiejaron con bromas y sarcasmos sobre el funcionamiento de Twitter, cuestionándose sobre la segunda caída de esta red en menos de 10 días, siendo la primera el pasado 21 de enero. 

Para muchos las fallas en Twitter tienen que ver con el crecimiento que ha experimentado en los últimos meses, pues si bien Facebook sigue siendo la red social preferida en el mundo, la plataforma del pájarito azul ha registrado un crecimiento en usuarios activos (los que entran a la plataforma al menos una vez al mes) del 40% entre el segundo trimestre de 2012 y el cuarto trimestre, según un estudio de la consultora Global Web Index

Sin embargo, la red no ha informado sobre las causas de esta caída. Se espera que lo haga en las próximas horas o días.

El estudio, realizado en 31 mercados que representan cerca del 90% de la población mundial de Internet comprendida entre los 16 y los 65 años de edad, durante el último mes el número de usuarios activos de Twitter fue de 288 millones, cifra mayor a la de Facebook y Google+.

Con esta cifra, se destaca que el 21% de esta población mundial de Internet es usuario activo de Twitter, mientras que un 36% tiene una cuenta en la red, con lo que sumaría 485 millones de perfiles abiertos, de los cuales actualmente entran en el sitio de microblogging un 59%, mientras que durante el segundo trimestre de 2012 fue 50%.

En julio de 2009, Twitter tenía apenas 35 millones de usuarios activos al mes, según Global Web Index, pero en el último tiempo logró aumentar su base de usuarios rápidamente, para convertirse en la red social de crecimiento más rápido del mundo.

Es esto una de las causas por las que Twitter ha caído tan seguido, sin embargo está aprendiendo a volar nuevamente y no se descarta supere rápidamente la lección.

¿Fuiste víctima de este colapso de Twitter? ¿Cuál crees que sean las causas por las que falló su sistema? ¿Cómo te afecta que deje de funcionar esta red social?

Para saber más:

Twitter lanza Vine para tuitear con video

Twitter lanza servicios de publicidad en Medio Oriente

Llega un nuevo rival para Twitter: Heello

Claves para ser una marca exitosa en Twitter

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios