'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Malone compra Virgin Media por 15 mil 750 mdd

Con el acuerdo entre Liberty Global Inc y Virgin Media, John Malone enfreta nuevamente al multimillonario estadounidense Rupert Murdoch.

06-02-2013, 12:06:59 PM
Malone compra Virgin Media por 15 mil 750 mdd
Reuters

Liberty Global Inc de John
Malone
alcanzó un acuerdo para comprar al grupo de cable británico
Virgin Media por cerca de 15.750 millones de dólares en acciones y
efectivo, una decisión que podría enfrentar al multimillonario
estadounidense con su antiguo rival Rupert Murdoch.

Las empresas anunciaron el acuerdo en un comunicado la noche del
martes, después de que Virgin Media, el segundo mayor proveedor de
televisión de pago en Gran Bretaña detrás del grupo satelital de Murdoch
BSkyB, confirmó el acercamiento de Liberty más temprano en el día.

Incluyendo deuda, el acuerdo tendría un valor de más de 23.000
millones de dólares y daría entrada a Liberty a uno de los mayores y más
competitivos mercados de telecomunicaciones de Europa, lo que le
permitiría aplicar las lecciones aprendidas como un proveedor de
televisión de pago y banda ancha en 11 países europeos.

También pondría a Liberty de Malone en una posición fuerte para
desafiar a Murdoch en momentos en que los grupos de cable en toda la
región comienzan a afirmar su autoridad sobre las empresas tradicionales
de telecomunicaciones con la oferta de banda ancha súper rápida y
televisión de pago.

Liberty pagará alrededor de 47,02 dólares por cada acción de
Virgin Media sobre la base de los precios de cierre del martes, con
dinero en efectivo y acciones de su clase A y C.

Antes de que la noticia de la oferta emergiera en un reporte del
Financial Times del lunes, la puja representaba una prima del 24 por
ciento sobre el nivel al que las acciones de Virgin habían estado
cotizando.

Malone, cuyo grupo cuenta con 19,6 millones de clientes, se
enfrentó a Murdoch hace una década cuando News Corp. de Murdoch y
Liberty Media se disputaban el control de DirecTV Group, la mayor
emisora de televisión satelital de Estados Unidos.

El enfrentamiento terminó cuando ambas partes dieron pie atrás.
News Corp. vendió su participación de un tercio en DirecTV al grupo de
Malone y este vendió el 16 por ciento de News Corp que había adquirido
Liberty, dando a los Murdoch el control de su empresa.

Apodado desde Cable Guy a Cable Cowboy e incluso Darth Vader por el
ex vicepresidente estadounidense Al Gore por su estilo despiadado,
Malone hizo su fortuna a través de una serie de acuerdos que han
transformado, y en última instancia consolidado, la industria del cable
en Estados Unidos dominada por unos pocos grandes actores.

BSkyB de Murdoch lidera el mercado británico de televisión de
pago con 10,7 millones de clientes en comparación con 4,9 millones de
Virgin Media.

Para saber más:

Malone vs. Murdoch ¿Guerra de magnates?

News Corp reporta pérdida por cargo de restructuración

Rupert Murdoch renuncia a directorios de diarios británicos

Relacionadas

Comentarios