HistoriasMarketing

Google comprará compañía de servicios de marketing

El gigante entra de lleno al negocio publicitario con la compra de Channel Intelligence por 125 mdd que pagará al contado en el primer trimestre de 2013.

06-02-2013, 9:30:00 AM
Google comprará compañía de servicios de marketing
Reuters

ICG Group Inc, que compra y fabrica software para Internet y firmas de servicios, aseguró este miércoles que Google Inc comprará -en forma parcial y al contado-, la unidad de servicios de marketing que posee, Channel Intelligence Inc, por 125 millones de dólares.

Channel Intelligence, ayuda a minoristas, fabricantes y otras compañías publicitarias a hacer que sus productos y servicios sean más fáciles de hallar y comprar por Internet y en tiendas.

ICG informó que obtendrá 60,5 millones de dólares por su participación en Channel Intelligence y la transacción se completaría en el primer trimestre de 2013.

Las acciones de ICG, que cerraron el martes a 12,04 dólares en el mercado Nasdaq, subieron 3 por ciento a 12,41 dólares en operaciones prebursátiles este miércoles a la mañana.

Además de innovar en el sector tecnológico, el gigante está poniendo especial atención en la introducción de nuevos productos para hacer marketing y promociones. De hecho, el mayor motor global de búsqueda online introdujo nuevos
productos
para hacer promociones en el cuarto trimestre y se vio
beneficiado, además, de un crecimiento de sus negocios en los mercados
internacionales
.

Los ingresos del negocio de internet de Google superaron en diciembre las expectativas de varios analistas para el cuarto trimestre, que
abarca la crucial temporada navideña, mientras que la tasa de avisos
publicitarios
desaceleró su caída.

Para saber más:

Google Fiber, ¿el próximo competidor en Internet?

Google dejará de ser gratis… para las empresas

Google alista nueva arma: su app de mapas móviles

Relacionadas

Comentarios