Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Pemex asegura abasto de combustibles; sin fecha para gasolinazo

01-02-2013, 10:37:19 AM Por:
Pemex asegura abasto de combustibles; sin fecha para gasolinazo fifu

La paraestatal operará normalmente tras la explosión en su Torre B2; mientras que Hacienda no ha dicho cuál sábado aplicará el aumento al precio de los combustibles.

Petróleos Mexicanos (Pemex) reiteró que, luego del incidente ocurrido ayer en su centro administrativo ubicado en la Ciudad de México, sus sistemas de producción y su capacidad de respuesta y ejecución, continuarán con normalidad.

En un breve comunicado, la empresa paraestatal subraya que ha activado sus sistemas contingentes de operación financiera y que todos los compromisos asumidos con sus contrapartes comerciales serán cumplidos en tiempo y forma.

Asimismo, esta mañana, en conferencia de prensa, el director general de Pemex, Emilio Lozoya, dijo que el abasto y producción de materias primas, derivados y combustibles, continúa operando normalmente, de tal forma que “el abasto de gasolina está plenamente garantizado”, así como el cumplimientos de los compromisos y obligaciones de la paraestatal.

Por otro lado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisó ayer que se mantendrá la política de ajustes graduales en los precios de los combustibles, los llamados “gasolinazos“, aunque no se define todavía si el aumento se aplicará este fin de semana o el siguiente -se venían realizando el primer sábado de cada mes-.

El titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública de la dependencia, Ernesto Revilla, indicó que no había ningún cambio en la política de precios, solo que aún no se define si el próximo ajuste en el precio de los combustibles será el primero o segundo sábado de cada mes.

El funcionario explicó que en cuanto la Secretaría de Hacienda defina esta fecha, la dará a conocer, lo cual no ha sucedido hasta el momento.

Para saber más:

.Pemex y el manejo de una crisis

.Suma 32 muertos explosión en torre de Pemex

.En duda la fecha del aumento a gasolinas

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios