'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Cemex gana 88 mdd en 4to trimestre de 2012

Los sectores infraestructura y residencial fueron los impulsores de la demanda que aumentó sus ventas netas consolidadas en un 23%.

06-02-2013, 9:02:53 AM
Cemex gana 88 mdd en 4to trimestre de 2012
Reuters

Cemex Latam Holdings, unidad de la cementera mexicana Cemex, reportó una utilidad neta de 88 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2012, informó este miércoles la compañía.

La firma precisó que sus ventas netas consolidadas aumentaron un 23 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado a 404 millones de dólares, con respecto al mismo periodo del 2011, como resultado de mayores volúmenes y precios en moneda local en los países en los que tiene presencia.

Los sectores de infraestructura y residencial fueron los principales impulsores de la demanda en la mayoría de los mercados que cubre la firma.

Cemex Latam Holdings, que debutó en la bolsa de valores de Colombia a mediados de noviembre, incluye los activos del conglomerado mexicano en Colombia, Panamá; Costa Rica, Brasil, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

“Estamos muy satisfechos con el crecimiento sobresaliente en flujo de operación y la expansión en margen de flujo de operación, en términos comparables, visto durante el cuarto trimestre y el año completo 2012”, dijo el presidente ejecutivo de CLH, Carlos Jacks, citado en un comunicado.

En tanto, la deuda neta de la compañía totalizó 1.576 millones de dólares durante el trimestre analizado.

La empresa no informó un comparativo para la utilidad neta.

Para saber más:

Cemex recortaría su pérdida neta al cierre de 2012

Elementia, la pimienta en el negocio del cemento

Cemex instalará concreto bajo el agua en Alemania

Relacionadas

Comentarios