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Sencillez y vanguardia, las claves de ClickOnero

ClickOnero también ha sentado precedentes en el comercio electrónico mexicano y parte de su éxito radica en sus fáciles formas de pago.

06-02-2013, 7:00:58 AM
Sencillez y vanguardia, las claves de ClickOnero
Oliverio Pérez Villegas

Ante el creciente uso de las plataformas digitales, de las redes sociales y de las compras en línea, la competencia en comercio electrónico no ha dado lugar a la espera, pues tanto en México como en el resto del mundo, cada día hay nuevos participantes que están apostándole a los cupones de descuento y les ha dado resultado.

Tal es el caso de ClickOnero, una empresa mexicana que le apuesta a generar nuevas experiencias en los compradores virtuales, además de los tan gustados descuentos. 

En nuestro país, tanto Groupon como ClickOnero son las marcas con mayor presencia en el segmento de productos con descuento, ya que al tratarse de servicios gratuitos y con descuentos que, en ocasiones, alcanzan el 80% de su valor original, los usuarios se multiplican en cada momento.

A través de un boletín diario por segmento de venta, ClickOnero promueve los descuentos del día a través de su gigantesca base de datos. Si una persona está interesada en algún producto, lo comprar de forma virtual y hacer valer el descuento durante los siguientes cinco días; de lo contrario, la oferta caduca.

Pionera en la diversidad de formas de pago, en ClickOnero puedes saldar el monto de tu pedido a través de transferencias bancarias, pago en ventanilla de alguna institución financiera y hasta con pagos en efectivo en Oxxo y 7-eleven. Luego de pagar, la empresa autoriza el cupón que el usuario podrá usar a cambio del producto que compró. 

A decir de Santiago Ramírez, gerente de marketing de la marca, el éxito de ClickOnero radica en la sencillez de los procesos y ser una marca de vanguardia en su sector, ya que la segmentación de los usuarios, la calidad de los productos que se ofertan en su sitio y la diversidad de las formas de pago hacen la diferencia con los competidores. 

Aunque afirma que jugar el rol de puente entre las marcas y los usuarios es esencial para que todos salgan ganando. 

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